Descubre la historia detrás de tu signo del zodiaco

La historia detrás de tu signo.- ¿Alguna vez te ha surgido la duda del porqué el nombre de los signos? ¿O por qué cierto animal es el representante de tu signo zodiacal? Hoy te cuento con mucho gusto la razón de estos hechos.

El término zodiaco, significa en griego rueda de los animales, la cual es una banda de la esfera celeste. Esta se divide en 12 partes simétricas, que forman así los signos zodiacales.

Conoce la historia de tu signo

Los nombres de estas constelaciones zodiacales rinden honores al mito de Jasón y los argonautas en sus viajes. Se toman en cuenta los doce signos debido a que estos coinciden con los doce meses del año.

Aries

Es el nombre del carnero en el que Frixio y Helé viajaron luego de dejar atrás su país natal con el fin de llegar a Colquide. Después se volvió el vellocino de oro.

Tauro

Para Tauro se conocen dos versiones distintas. Una de ellas es que era el toro de Creta, la bestia mítica que yacía en aquel lugar.

Por otro lado, se cree que fue la forma que Zeus tomó después de robarse a Europa.

Géminis

Representa a los gemelos Cástor y Pólux, quien a diferencia de Cástor, era inmortal. Al momento de encontrarse este en peligro, Pólux dispuso su inmortalidad a cambio de que su hermano fuera salvado.

Cáncer

La historia detrás de este signo es la del cangrejo que Hera envió a la Hidra de Lerna para ofrecerle su ayuda al luchar frente Hércules.

Leo

León de Namea que Hércules estranguló con sus propias manos, esta era la única manera en la que podría deshacerse de él. Después de despellejarlo con sus propias manos, se apropió de su piel como símbolo.

Virgo

Se dice que Astrea ayudó a su padre, Zeus, portando sus rayos durante la batalla contra los titanes. Su constelación se originó debido a que como recompensa a su lealtad, su padre la subió al cielo y la colocó entre las estrellas.

Libra

Dicho mito se le atribuye a la Diosa de la justicia, “Dice”, la cual anteriormente se representaba a Julio César sosteniendo una balanza. Después se eliminó de la ilustración y simplemente quedó la balanza, esta en símbolo de justicia.

Scorpio

La diosa Artemisa envió este escorpión en contra del gigante cazador, Orión. Luego de que el gigante pisó a dicho escorpión, este le clavó su aguijón, provocándole la muerte a ambos.

Sagitario

El médico de médicos, centauro Quirón, una vez que ese ya estaba harto de ser inmortal, ofreció este don para salvar a Prometeo. Una vez que este trato se había concluido, Prometeo le cuestionó su decisión.

Capricornio

Cuando Zeus fue escondido por su madre, Rea, para que su padre, Cronos no pudiera encontrarlo, esta cabra fue quien se encargó de amamantarlo y cuidarlo.

Acuario

Escanciador de los Dioses en el Olimpo, Ganímedes. Un Joven apuesto que consiguió el amor incondicional del Dios Zeus.

Piscis

Al huir todos los Dioses del peligro que el titán Tifón representaba, muchos de ellos tomaron apariencia de animales. Afrodita y Ares adoptaron forma de peces y luego fueron pescados por un pescador.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Los que los astros de Gitana Perla dicen sobre la sensualidad de cada signo

Sensualidad de cada signo.- Absolutamente todas las personas tenemos un lado sexy o sensual, no hay nadie que no lo tenga. Sin embargo, la...

Ritual para encontrar trabajo con San Pedro

Realiza este ritual si te cuesta encontrar trabajo, recuerda que también debes poner de tu parte y hacer todo lo que esté físicamente en...

El poder femenino de las mujeres

Hoy se festeja el Día Internacional de la Mujer, es un momento ideal para recordar el poder femenino de las mujeres. Este artículo que...

Horóscopos de hoy jueves 17 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Cumples una meta más en lo profesional,...

Tu color de lipstick favorito revela tu personalidad

Tu color de lipstick favorito revela mucho de tu personalidad. La teoría del color es maravillosa y genera efectos psicológicos. Hoy te voy a...