Estos son los elementos que puedes utilizar para hacer rituales esta navidad según tu signo

Rituales de navidad.- El solsticio de invierno se ha celebrado desde hace muchos años por las primeras civilizaciones pues era la noche en la que la luz nacía. Se creía que durante estos tiempos las tinieblas eran derrotadas con la luz, por lo que se rendía culto al sol.

Es por eso que gran parte de las festividades religiosas se encuentran relacionados con algunos aspectos de la astrología. Y, hoy te comparto algunos de los elementos que puedes utilizar para realizar rituales que te ayuden a recibir la navidad de la mejor manera según el elemento de tu signo zodiacal.

Elemento fuego

Este elemento se caracteriza principalmente por ser valiente y extremadamente fuerte, además de tener una pasión única para afrontar y disfrutar de la vida. Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario poseen una energía superior que los motiva cada día a levantarse y seguir adelante.

Durante los rituales de navidad estos signos podrán emplear distintas hierbas y plantas, entre los que destacan el ajo, la albahaca y la cebolla, así como el ajonjolí y el girasol. Además de esto se pueden implementar algunos cuarzos y piedras tales como el rubí, el ojo de tigre y el topacio, que los ayudarán a aumentar su fuerza espiritual.

Elemento tierra

De todos los elementos, este es muy especial pues de la tierra venimos y en ella nos convertiremos, por ende es el elemento de la nutrición, seguridad y protección. Al despertar a los seres elementales de la tierra estarás creando un espacio fértil, pacífico y sobretodo seguro.

Durante la realización de rituales los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, pueden emplear distintas plantas entre las que destacan el algodón, la avena y la cebada. También pueden aprovechar el poder de los distintos cuarzos aptos para ellos, estos pueden ser el ágata, el jaspe verde y la turmalina verde.

Elemento aire

Al igual que el aire, los signos nacidos bajo este elemento: Géminis, Libra y Acuario, son elocuentes al hablar y nunca se quedan estáticos. En el momento que se despiertan a los seres elementales del aire se crea un espacio ameno en el cual se puede escuchar y ser escuchados.

Dentro de las principales plantas que pueden ser utilizadas por estos signos se encuentran las almendras, los dientes de león, la hierbabuena y la ruda. Mientras que en los rituales se emplean cristales como el jaspe moteado, la venturina y la calcedonia. Pueden utilizar estos cuarzos y colocarlas en un saquito junto a una hoja de papel sus deseos escritos y estos se cumplirán.

Elemento agua

Los signos de agua: Cáncer, Scorpio y Piscis suelen ser sumamente espirituales y poseen una gran creatividad e imaginación. Al despertar los seres elementales de agua estarás abriendo un lago especial al cual puedes asistir cuando quieras cumplir tus deseos más profundos.

Hablando de las plantas que estos signos pueden utilizar durante sus rituales de navidad destacan la manzanilla, coliflor y el coco. Por otro lado, se pueden usar una gran variedad de cuarzos y cristales como la amatista, el coral y la Perla, así como el agua marina y el lapislázuli.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Propiedades espirituales del Palo Santo

Tradicionalmente utilizado para eliminar energías negativas y atraer energías positivas. Las propiedades espirituales del Palo Santo son innumerables, hoy quiero contártelas, para que te...

¿Cómo es Leo?

Descubre cómo es Leo.- Este signo, regido por el sol mismo, es el rey de las casas zodiacales, o por lo menos así lo...

Horóscopos de hoy martes 21 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: En estos días estarás envuelto en...

Este es el asombroso significado del dos de espadas en las barajas españolas

Debes estar preparado en todo momento para recibir el dos de espadas pues esta carta trae consigo muchas sorpresas que pueden ser buenas o...

La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

La lavanda y sus usos.- Existe una gran variedad de plantas medicinales con una amplia lista de beneficios, pero una de las más conocidas...