La historia de Ofiuco en el zodiaco

¿Habías escuchado que el zodiaco ya no se conformaba por doce sino por trece signos? Así fue como empezamos a saber de Ofiuco. Un signo nuevo que lo cambiaría todo. ¿Sabes de donde surgió la teoría de su existencia? en este artículo, te lo cuento todo.

Ofiuco es el signo que se encuentra entre Escorpio y Sagitario, entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre. En el año de 1995, la científica Jacqueline Mitton, e la Real Sociedad de Astronomía Británica anunció que los doce signos estaban erróneamente adelantados por los efectos de predecesión que sufre la tierra, pero que además, no solo eran doce, sino trece.

La NASA asegura que cuando los babilonios inventaron el zodiaco, sacaron a Ofiuco, pues repartieron el zodiaco en doce partes iguales, y al tener un calendario de doce meses, sacrificaron  uno.

Son trece las constelaciones y no doce, y el sol se mueve por todas, por eso, ellos aclararon, que no cambiaron los signos del zodiaco, sino que calcularon y determinaron que Ofiuco en realidad sí existe.

¿Por qué Ofiuco no se toma en cuenta como signo?

Ofiuco es una constelación, no un signo. Dice el mito griego que la Diosa Artemisa quiso vengarse del cazador Orión y para ello le envió a un escorpión que no persiguió, lo picó en el talón y lo mató. Los Dioses enviaron al cielo a Orión y al Escorpión, pero a mucha distancia, para no volver a pelear.

Es cierto que influye el fenómeno de predecesión, lo que no altera en absoluto los signos del zodiaco. Las estrellas de la constelación de Ofiuco, se utilizan en la Astrología tradicional, pero su uso no altera el zodiaco. Por eso, los signos no van a cambiar. Son doce y seguirán siendo doce.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Aprende a usar el color terracota a tu favor

El color terracota es un tono parecido al marrón claro y con tonalidades naranjas, se le conoce también como color tierra. Esto es porque...

Sé consciente del presente con el método de la atención plena

Un método de meditación muy efectivo, aunque no muy utilizado, es la atención plena que básicamente consiste en que estés siempre consciente de lo...

¿El estrés te agobia? Aprende a hacer vino de romero y cambia tu vida

Esta vez toca el turno a una planta que desde tiempos inmemorables y a lo largo de los años se ha utilizado como una...

¿Cómo es Cáncer?

¿Cómo es Cáncer?.- Los nacidos bajo la casa zodiacal de Cáncer no sólo están relacionados con la luna, sino que son como ella. Así,...

El ágata de musgo y sus cualidades para equilibrar tu chakra corazón

Ágata de musgo.- Sin duda alguna las piedras y cuarzos son magníficos regalos que la naturaleza nos da, que además de lucir hermosas tienen...