Los planetas y su relación con el zodiaco

Hoy te voy a hablar de los planetas y su relación con el zodiaco. Son doce los signos zodiacales y nueve astros principales que giran en torno al sol: mercurio, venus, tierra, marte júpiter, saturno, urano, neptuno, plutón y por supuesto la luna, que es el satélite de la tierra.

Cada uno de estos planetas rige a un signo, la energía de éste, determina la influencia que tiene sobre él. El planeta junto con el elemento, hacen que cada signo zodiacal presente una personalidad determinada.

Obviamente esto, aunado a los decanatos y la posición de los astros al momento exacto de nuestro nacimiento, nos da una personalidad diferente, muchas veces a pesar de pertenecer a un mismo signo del zodiaco.

La rotación planetaria influye en forma directa o no directa (retrógrada) y eso provoca que dicha influencia nos afecte o nos beneficie directamente según nuestra carta astrológica. Descubre los planetas y su relación con el zodiaco a continuación:

¿Qué planeta rige tu signo?

Aries: Regido por Marte

Audaces, intrépidos, líderes por naturaleza, les gusta ser prácticos y tienen ideas fabulosas. Son impacientes e impulsivos.

Tauro: Regido por Venus

La elegancia te la proporciona Venus. Te gusta el arte y aprecias la belleza. Eres bueno con las finanzas.

Géminis: Regido por Mercurio

Por ti no pasan los años, Géminis. Y eso es gracias a Mercurio. Sueles comunicarte bien, eres curioso, te gusta saber. Nunca dejas nada a medias y eres muy responsable. No sabes mentir.

Cáncer: Regido por la Luna

Que te rija la luna, hace que tu humor sea variable, pero sumamente empático y comprensivo, eres sensible, soñador, romántico y sumamente emocional.

Leo: Regido por el Sol

Esto hace que Leo sea el centro de atención y todo gire en torno a él. Son líderes naturales y tienen un brillo único.

Virgo: Regido por Mercurio

Mercurio en virgo hace que su personalidad sea reflexiva y seria. Generalmente sus decisiones son acertadas, aunque tarden mucho en tomarlas.

Libra: Regido por Venus

Son encantadores por naturaleza, generalmente pacíficos. Les disgustan los conflictos. Privilegian el amor y son creativos gracias a Venus.

Escorpio: Regido por Plutón

Plutón le brinda el atractivo y el misterio a este fabuloso signo. Buena voluntad, magnético e inteligente. Intuitivo y perspicaz.

Sagitario: Regido por Júpiter

Son personas de gran corazón. Sociables, espontáneos, sinceros y generosos. Optimistas y también orgullosos y rencorosos.

Capricornio: Regido por Saturno

Responsabilidad y puntualidad son herencia de Saturno. Necesitas trabajar en la perseverancia, eres exigente con todos y contigo  mismo. Te gustan los retos

Acuario: Regido por Urano

Originales y transformadores. De una gran imaginación. Son creativos, les gusta la libertad y les disgusta que les digan lo que tienen que hacer. Son sumamente prácticos.

Piscis: Regido por Neptuno

Idealistas y románticos. Les gusta soñar y que las cosas salgan como en un cuento de hadas. A veces viven en la irrealidad. Son distraídos y a veces desordenados.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy domingo 27 de septiembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Llegó el momento que recibas todo el...

¿Cómo influye el color en tus emociones?

El color en tus emociones.- El color que ocupes tanto para vestir, como para elegir un auto o el color con el que pintarás...

Horóscopos 14 de abril: Gitana Perla

Aries: No confundas la amistad con el negocio, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, define tus...

Descubre cuáles son tus principales defectos según tu signo

Los defectos según tu signo.- Cada signo tiene sus cualidades y dones propios; sin embargo, también poseen, como todo ser humano, defectos. Aunque esto...

Horóscopos de hoy miércoles 10 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Hoy despertarás con muchas ideas en tu...