Cafeomancia: el método adivinatorio que no conocías

Cafeomancia.- En el mundo mágico y las prácticas adivinatorias existen muchas maneras de predecir el futuro aparte de las que habitualmente se conocen. Además del tarot, la lectura de mano y otros tantos, la cafeomancia es también un método que se practica desde varios años atrás.

Este es un arte que consiste en interpretar los restos que quedan en la taza después de beber un café turco, en donde se aprecian figuras y se les da un significado especial. Estos mensajes pueden ser acerca de la personalidad, el presente, pasado o futuro del consultante.

La cafeomancia es una manera muy particular de adivinación, cuyos orígenes, se dicen, tienen una relación especial con las mancias en donde se lleva a cabo las lecturas de los residuos que quedan después de beber algo. Por ejemplo, en las culturas griegas se llevaba a cabo la lectura del vino, mientras que en las culturas orientales se realizaba con el té.

Las taza de café deben prepararse una a una, poniendo en un recipiente especial conocido como ibrik agua fria, una buena cucharada de café turco y otra de azúcar. Cuando todos los elementos estén en el recipiente se ponen en la estufa a fuego lento hasta que suelte un primer hervor.

Lo retiras momentáneamente de la lumbre y debes dar unos pequeños golpes al contenedor para bajar la espuma, repites este proceso dos veces más y al finalizar se sirve en la taza para ser bebida por el consultante.

Para poder tener una interpretación acertada tienes que tomar en cuenta la claridad de las imágenes, cuanto más definidas estén serán más acertadas. Otro aspecto que de igual forma se debe considerar es el lugar en el que estas figuras se posicionan.

Debes tomar como referencia una línea imaginaria en el fondo de la taza que solo tu podrás observar. Considerando la parte inferior para interpretar el pasado, la media la relacionarás con el presente y la superior con el futuro.

El café deberá ser bebido casi en su totalidad y después se coloca el plato sobre la taza, ambos se deben sostener entre los dedos índice y pulgar. Luego de dar tres vueltas hacia la izquierda voltearás la taza para revelar los augurios.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Hábitos para dormir mejor de toda bruja moderna

El día de hoy, tu amiga Gitana Perla te...

Las velas te hablan, aprende a escucharlas

Las velas te hablan.- Para comenzar a hablarte de...

Sé consciente del presente con el método de la atención plena

Un método de meditación muy efectivo, aunque no muy...

Conoce tu relación con el universo ¡Te sorprenderás!

Tu relación con el universo.- Todos y cada uno...

Los 4 momentos del ritmo circadiano y su importancia en la magia

Tal vez ya sepas que nuestras actividades diarias como...