Conoce la relación que hay entre el Karma y el Dharma

Karma y Dharma.- Seguramente ya has escuchado en ocasiones anteriormente acerca del Karma y cómo este se encarga de devolverte todo el impacto que tus acciones tienen. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es el Dharma? Si ni siquiera has oído sobre él, hoy te comparto con mucho amor acerca de estos importantísimos pilares en el budismo.

Primero es importante recordar que es el Karma y cuál es su significado, ya que esta es la energía proveniente de todos los actos que realizas. Es ni más ni menos aquello que nosotros conocemos como acción-reacción, dejando bien claro que absolutamente todo lo que tu hagas se te regresará multiplicado, ya sea bueno o malo.

Por otra parte, el Dharma se traduce prácticamente como “protección”, que según el budismo este es guía para crecer como persona, mejorando siempre en todos los aspectos de la vida. Pero no precisamente en lo económico, sino un crecimiento enfocado en la paz y tranquilidad que puedes encontrar en tu interior y que sabiéndola aprovechar te llevará a la felicidad plena.

Es básicamente una ley que debes aplicar para hallar una estabilidad y equilibrio entre poder resolver tus problemas de una manera efectiva y a su vez poder disfrutar su vida. De esta manera, el Dharma te explica cuál es tu deber en la vida ya que al igual que las demás personas, tú tienes un valor muy importante en este mundo.

Así pues, el Dharma hace referencia a los deberes que cada uno tiene y se trabaja en una sola vida. Mientras que el Karma es aquello que surge como consecuencia de tus actos y pueden afectar a las próximas vidas.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los poderosos pilares del budismo, tenlos en cuenta siempre y jamás los dejes de lado.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce el significado que la carta de la luna tiene en el tarot

La luna en el tarot.- En esta ocasión quiero hablarte acerca del arcano número 18, la luna, esta es una de las cartas más...

Descubre cuál es tu trabajo de ensueño a través de la numerología

Tu trabajo de ensueño.- Dentro de la numerología cada una de las cifras tiene una energía y personalidad distinta que otorgan una percepción única...

Cuál es tu elemento según la astrología china

En la cultura China, los elementos que rigen la astrología son 5. Hoy te digo cuál es tu elemento, según la astrología china, estos...

Diente de león: la planta que cumplirá todos tus deseos

Dentro de la herbolaria hay una variedad impresionante de plantas, las cuales en conjunto tienen todo lo que buscas, tanto para la cocina, como...

¿Cómo es Leo?

Descubre cómo es Leo.- Este signo, regido por el sol mismo, es el rey de las casas zodiacales, o por lo menos así lo...