Descubre los beneficios de la meditación satipatthana en tu vida

Meditación satipatthana.- Afortunadamente, en los últimos años se ha podido apreciar un gran interés por la meditación plena, la cual es muy benéfica para todos los que la practican. Aunque seguramente muy pocos saben cuales son sus orígenes, por eso hoy te hablo acerca de la meditación satipatthana y sus asombrosos beneficios.

Esta es una técnica que invita a la liberación a partir del desapego hacia cosas que solo te mantienen estancado en un mismo sitio. Es también llamada meditación plena y entre sus principales beneficios se encuentra el desarrollo del conocimiento personal, así como ofrecerte una manera de analizar y reflexionar sobre tu vida.

Su objetivo es que aprendas a valorar todos los aspectos que te rodean, incluyendo tu propia existencia. A comparación de los otros tipos de meditaciones, que regularmente se realizan sentados y en determinado momento, esta se practica en todo momento y en cualquier lugar.

Lo que la vuelve especial es que utilizas tu atención y conciencia analítica para encontrar la sabiduría y verdad en tu interior. Así pues, te invita a entender el funcionamiento de tu mente y encontrar la manera de liberarla de cualquier situación desagradable. Es decir, a partir de que tu hagas consciencia sobre algún hecho, este comenzará a cambiar, todo es cuestión de prestar atención a estos focos.

Atención satipatthana

Por otra parte, la atención satipatthana consiste en mantenerte siempre consciente de tu cuerpo, tus sentimientos y problemas internos y externos que influyen en tu estado de ánimo. Esta meditación forma parte de la una manera de percibir las cosas, Buda la interpreta como una entrada al vacío que consiste en mantenerte al tanto de ti y de los que te rodean.

El poder de esta práctica es tan inmenso que incluso los terapeutas la recomiendan en el caso de estar en busca de un proceso que te permita liberar tus sentimientos y emociones negativas. Por lo tanto, lo que este estilo de meditación busca es que tú puedas concentrarte en tus deberes pero al mismo tiempo estar al tanto de tus necesidades y de tu bienestar.

Con la meditación satipatthana lograrás ver las situaciones y hechos tal y como son, analizando los procesos naturales de todos los fenómenos. Te invito a darle una oportunidad a este estilo de meditación y a empezar con ella un nuevo estilo de vida.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Qué clase de bruja eres?

¿Qué clase de bruja eres?.- A pesar de que...

Libérate de cargas negativas con la terapia de respuesta espiritual

Terapia de respuesta espiritual.- En esta ocasión quiero compartir...

Baños para el dinero: haz que fluya tu economía

Baños para el dinero.- Actualmente, nos encontramos en una...

Transforma tu entorno y despierta a tu bruja interior

Si logras realizar estos pequeños cambios, verás resultados mágicos en ti aún en medio del caos.