Gitana Perla te dice cuáles son los propiedades de las piedras mágicas según su color

Las piedras mágicas y su color.- No cabe duda que los cuarzos son grandes fuentes de energía y vibraciones positivas que puedes utilizar para un sin número de finalidades. Es verdad que su poder es magnífico pero este también depende mucho de sus tonalidades.

Por esa razón hoy quiero compartir contigo cuáles son los distintos colores que puedes encontrar en el mundo mágico de los cristales. Además te compartiré cuáles son sus principales cualidades y los usos que les puedes dar a estos.

Blanco

Este es el color representativo de la pureza y la tranquilidad. Los cuarzos en donde abunda el color blanco tienen una vibración intensa, por lo que te ayudarán a resolver cualquier conflicto. Además son una excelente fuente de energías positivas, por lo que te ayudará a recargarte de buenas vibras.

Utilizarlas te ayudará a fortalecer tus órganos internos y tratar problemas relacionados con los huesos y dientes. Principalmente, las piedras blancas te resultarán benéficas para aclarar tus ideas, y potencializar tus habilidades.

Algunos de los cuarzos blancos más poderosos son el diamante, la apofilita y la selenita. Así como otras tantas, en las que destacan la piedra de luna y el coral blanco.

Rojo

Sin duda el color que denota pasión, te recarga de energía y tiene una vibración muy particular. Es bien conocido por ser uno de los colores más brillosos y de gran vitalidad,

Dentro de las propiedades de las piedras de color rojo está la capacidad de mejorar condiciones desfavorables del sistema nervioso y problemas de la sangre. Además de incrementar la producción de glóbulos rojos y activar el hígado.

Destacan principalmente el jaspe rojo, el rubí y la coralina. Otros cuarzos rojos igual de poderosos son el ópalo de fuego, el coral rojo y el granate.

Rosado

Este color resulta de la combinación del rojo y el blanco, por lo que simboliza armonía y pasión al mismo tiempo. Aunque su vibración es muy ligera, su poder es imponente.

Las piedras rosadas son excelentes para mejorar las relaciones personales y estimular el amor, te ayudarán a controlar tus sentimientos y emociones. Te ayudará a aclarar malentendidos y superar conflictos.

Entre las hermosas piedras rosadas, destacan el topacio rosa, la fluorita rosa, la petalita y el berilio rosa. Todas y cada una de ellas con gran poder y maravillosos beneficios.

Amarillo

Se asocia principalmente con la luz del sol, por lo tanto aporta vitalidad y abundancia. La energía que desprenden las piedras de color amarillo son perfectas para tratar problemas digestivos y algunos relacionados con la piel.

Cuarzos como el citrino, el topacio, y el ojo de tigre te ayudarán a esclarecer tus pensamientos y potencializar tu intelecto. Además te brindarán gran entusiasmo en los momentos difíciles, de igual forma te ayudará a deshacerte de pensamientos negativos.

Naranja

Es sencillamente el color de la vitalidad y la fuerza, su energía se encuentra relacionada directamente con el éxito personal y el poder interior de cada persona. Aunque su vibración no es tan intensa como el color rojo, por ejemplo, sigue siendo muy poderosa.

Si quieres estimular tu creatividad o imaginación, las piedras naranjas son tu mejor opción. También resultarán de gran provecho para recargarte de energía positiva y encontrar la motivación para hacer eso que tanto quieres.

Las piedras naranjas que más propiedades positivas tienen son el ámbar, el topacio, la piedra de sol y el ágata de fuego.

Verde

Uno de los colores que más aportan viveza es el verde, ya que está relacionado con la naturaleza. Es el color de la sanación y la renovación, esto es porque se asocia con la salud, también se relaciona ampliamente con la riqueza y la abundancia.

Cuarzos y piedras con tonalidad verde se caracterizan por brindarte energía y ayudar a quienes las portan a combatir el estrés y la ansiedad. Te serán de gran provecho para equilibrar y conectar tu cuerpo y alma, así como para brindarte seguridad y confianza en ti mismo.

La aventurina, la esmeralda, el jade y la malaquita son apenas algunos ejemplos de los cuarzos verdes más poderosos.

Azul

Es muy bien sabido que el color azul brinda tranquilidad y serenidad a tu alma, ya que por su relación con el cielo y el mar resulta de gran alivio. Te ayuda a controlar tus emociones y acelera el proceso de recuperación de tu bienestar energético.

Los cuarzos y piedras azules son útiles para reducir el estrés del día a día, combatir el insomnio y brindar serenidad física y espiritual. Uno de los principales beneficios de estos cuarzos es su capacidad de equilibrar el chakra de la garganta.

Los cristales azules más poderosos y comunes son el zafiro, el ágata azul, el topacio y el circón. También hay otros muy especiales como la turquesa, la aguamarina y el lapislázuli.

Morado

La vibración que este color representa es la más rápida y es una de las más poderosas. Se asocia estrechamente con la autoestima y el autoconocimiento, también tiene una gran relación con la espiritualidad.

Al encontrarlo en algunas piedras como la amatista, la indicolita o la fluorita podrás aprovecharlo para fortalecer tu sistema nervioso e inmunológico. Las piedras de color morado resultan favorecedores para meditar y despejar tu mente.

Negro

Representa principalmente la oscuridad, aquellas cosas que no se pueden percibir con facilidad. Este color te lleva a fijarte a lo más profundo de tu subconsciente y de tu ser.

Utilizar piedras de esta tonalidad te ayudarán a protegerte de malas energías y reconocer tus miedos para que de esta manera puedas trabajar en ellos y eliminarlos. Combinarlas con cuarzos de otros colores hará que el poder de dichos cristales se vea potencializado.

Las más reconocidas y utilizadas son la obsidiana, el jaspe negro, el ópalo negro y el azabache. Además puedes encontrar otras tantas como el cuarzo ahumado, el ónice y el zafiro.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Despierta el deseo y la pasión con estos encantadores colores

La pasión y sus colores.- Ya hemos hablado sobre el gran poder que los colores tienen y la influencia que ejercen sobre la imagen...

Yoga tántrico: mejora tus relaciones

El Yoga tántrico mejora tus relaciones, Tantra Yoga es una técnica poderosa de asanas, mantras, bandhas y chakras que puedes utilizar en tu día...

Esto es todo lo que no sabías acerca de la corona de adviento

Corona de adviento.- El tiempo de adviento ha iniciado, cada vez estamos más cercanos a recibir al niño Dios entre nosotros y durante estos...

La Ley del espejo: conócela y úsala a tu favor

La ley del espejo dice que todo lo que te molesta de lo que hay alrededor, está en tu interior. Es decir, una parte...

Velas blancas: conoce su increíble poder energético

Velas blancas.- Uno de los elementos más simbólicos en el esoterismo son las velas, pues tienen un gran poder que en gran medida depende...