Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos bellos y de gran poder, los cuarzos tienen una importante presencia en los mercados. Sin embargo, dentro de la misma competencia en ese mercado, se encuentran un sinfín de estafadores que intentan darte gato por liebre.

No te confíes de sitios extraños, ya que muchas veces recurren a teñir vidrios de diversos tipos para hacer creer que son cuarzos.

Por ello, hoy quiero darte estos sencillos consejo para que puedas asegurarte de que el cuarzo que te están vendiendo es real.

Lo primero y más importante siempre deberá ser el precio. Si ves que el precio que te ofrecen es inusualmente bajo, es una mala señal. No por quererte ahorrar unos pesos te dejes embaucar.

¿Tu cuarzo es real o falso?

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

Por otro lado, si aunque el precio sea justo sospechas que pueda no ser real, consigue una botella de vidrio. Una de las principales diferencias entre el cuarzo y el vidrio es que el cuarzo es mucho más duro y resistente.

Tomarás entonces el supuesto cuarzo e intentarás rayar la botella de vidrio. Si lo consigues con facilidad, seguro se trata de un cuarzo verdadero. Si debes hacer un esfuerzo importante para lograrlo, definitivamente se trata de una imitación con vidrio.

Finalmente, si deseas una verificación más exhaustiva, un joyero podría revisarlo por ti con una lupa especial que te quite toda duda.

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Te revelo todo lo que debes saber acerca del cuarzo cerusita

Cuarzo cerusita.- En este día especial quiero compartir contigo...

El poder de la piedra sardónice

Gitana Perla te va a decir hoy cuál es...

Piedra luna: la roca para los nuevos comienzos

Conocida también como la piedra del espíritu, la piedra...

Piedras Energéticas

Cada piedra energética tiene un significado distinto, el cuál...

Mejora tu conexión espiritual con el cuarzo prasiotrino

Uno de los cristales de más reciente descubrimiento es...