Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos bellos y de gran poder, los cuarzos tienen una importante presencia en los mercados. Sin embargo, dentro de la misma competencia en ese mercado, se encuentran un sinfín de estafadores que intentan darte gato por liebre.

No te confíes de sitios extraños, ya que muchas veces recurren a teñir vidrios de diversos tipos para hacer creer que son cuarzos.

Por ello, hoy quiero darte estos sencillos consejo para que puedas asegurarte de que el cuarzo que te están vendiendo es real.

Lo primero y más importante siempre deberá ser el precio. Si ves que el precio que te ofrecen es inusualmente bajo, es una mala señal. No por quererte ahorrar unos pesos te dejes embaucar.

¿Tu cuarzo es real o falso?

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

Por otro lado, si aunque el precio sea justo sospechas que pueda no ser real, consigue una botella de vidrio. Una de las principales diferencias entre el cuarzo y el vidrio es que el cuarzo es mucho más duro y resistente.

Tomarás entonces el supuesto cuarzo e intentarás rayar la botella de vidrio. Si lo consigues con facilidad, seguro se trata de un cuarzo verdadero. Si debes hacer un esfuerzo importante para lograrlo, definitivamente se trata de una imitación con vidrio.

Finalmente, si deseas una verificación más exhaustiva, un joyero podría revisarlo por ti con una lupa especial que te quite toda duda.

¡Sígueme en mis redes sociales!

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

Instagram

Lee esto

Mercurio retrógrado en Cáncer: ¿cómo afecta a tu relación?

En está ocasión Mercurio retrógrado entra el próximo 18 de Junio a las 8 de la noche con 21 minutos y 50 segundos. Sin embargo,...

Gitana Perla te cuenta las maravillosas bondades del aceite de oliva

Un elemento que no puede faltar en tu cocina es el aceite de oliva, ya que además de ser mucho más saludable que el...

Usa estos colores y atrae la felicidad que tanto estás buscando

Colores para la felicidad.- A todos nos encanta ser alegres y compartir esa energía positiva con aquellos que nos rodean, ser felices es una...

Optimiza tu dinero y atrae la abundancia con este ritual de vainilla

Ritual de vainilla.- En mi tierra, Veracruz, la vainilla es uno de los ingredientes más usados y valorados. Además de formar parte de la...

Luna llena en Virgo: la oportunidad perfecta para remendar tus errores

Luna llena en Virgo.- La fase de luna llena siempre trae consigo una serie de cambios, los cuales pueden tener distintos enfoques que por...