Bandera de México: Descubre el poderoso significado de sus colores

Bandera de México: el poder de sus colores.- Uno de los símbolos patrios más representativos de México es su bandera, los elementos que esta incluye influyen sin duda en la identidad de su gente.

Desde sus colores hasta su escudo y por supuesto su historia, son muy importantes en la del propio del país.

México y sus colores

Los tres colores principales del lábaro patrio tienen significados específicos.

Verde

El verde significa la esperanza que siempre estuvo presente en el pueblo al luchar con valentía por su país.

Pero por otra parte, en el ámbito energético, este color ponderante en la bandera de México representa la armonía y el valor de la sanación física.

Blanco

Dentro del simbolismo patrio, el blanco representa la unión y el catolicismo que quedó permanentemente en la gente.

Dependiendo la situación en la que lo utilices es el significado que energéticamente le otorgas a este color, pero en general representa la pureza y la inocencia del alma.

Rojo

El imponente color rojo simboliza toda la sangre que el pueblo derramó durante este bélico proceso.

Su gran significado energético connota valentía y poder, ayuda a quien lo porte a triunfar en las pruebas.

Su poderoso escudo

Dentro de la franja blanca intermedia, se encuentra el escudo que también tiene un significado especial y muy particular.

Se dice que cuando los mexicas buscaban fundar México-Tenochtitlán el Dios Huitzilopochtli les señaló que en donde encontraran un águila devorando una serpiente y posado en un nopal sería el lugar en donde fundarían la ciudad. Esta misma escena es la que hoy conocemos como el escudo de la bandera mexicana.

Este símbolo patrio ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, desde el estandarte de la virgen de Guadalupe que Miguel Hidalgo y Costilla presentó y utilizó para dar el grito de la independencia, hasta la bandera con la que el ejército trigarante entró victorioso.

Y por supuesto las múltiples modificaciones que se le han hecho ya con los colores que hoy por hoy se conocen y el escudo representativo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado