¿Cómo influye el color en tus emociones?

El color en tus emociones.- El color que ocupes tanto para vestir, como para elegir un auto o el color con el que pintarás la casa puede ser fundamental para tus emociones del día a día.

Ocupar un tono inadecuado podría tener consecuencias importantes como quitarte la tranquilidad e incluso generarte ansiedad a la larga, o estados de insatisfacción.

Todo esto va de la mano con la forma en que iluminas tu hogar y la energía que con esas diferentes intensidades de luz atraes.

A continuación te comparto algunos consejos para elegir los colores de tu hogar de manera asertiva.

Claves para elegir tus colores

¿Cómo influye el color en tus emociones?

  1. El tamaño de tus espacios: Lo primero e indispensable es saber que las tonalidades más oscuras tienden a generar en tus espacios sensación de intimidad, pero también los achican visualmente. Si tu espacio es muy pequeño deberás elegir tonos claros, los cuales te darán una mayor sensación de tranquilidad y de amplitud en tu habitación.
  2. ¿Qué uso les das?: Dependerá de las actividades familiares que lleves a cabo en tus espacios los colores que selecciones para ellos. Por ejemplo, en la sala busca siempre crear una sensación de confort con tonos cremas y blancos, desde el beige hasta el hueso y perla.
  3. Tu estilo de vida: En el caso de que seas joven, no dudes en ocupar colores atrevidos con fuertes contrastes para cargarte de energía positiva y de pasión. En cambio, si tienes ya una familia con hijos chicos o algunas mascotas, los colores lisos y claros son tu mejor opción.

Recuerda, antes de tomar la decisión de elegir un color para tu hogar, deberás determinar qué sensación y energía buscar recibir en tu lugar seguro. Piensa que al principio puede parecer una idea excelente pero a la larga podría llegar a cansarte.

Si quieres saber qué color usar en tu día a día, revisa el contenido de mi sección donde te dejo más consejos al respecto.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado