¿Cómo influye el color en tus emociones?

El color en tus emociones.- El color que ocupes tanto para vestir, como para elegir un auto o el color con el que pintarás la casa puede ser fundamental para tus emociones del día a día.

Ocupar un tono inadecuado podría tener consecuencias importantes como quitarte la tranquilidad e incluso generarte ansiedad a la larga, o estados de insatisfacción.

Todo esto va de la mano con la forma en que iluminas tu hogar y la energía que con esas diferentes intensidades de luz atraes.

A continuación te comparto algunos consejos para elegir los colores de tu hogar de manera asertiva.

Claves para elegir tus colores

¿Cómo influye el color en tus emociones?

  1. El tamaño de tus espacios: Lo primero e indispensable es saber que las tonalidades más oscuras tienden a generar en tus espacios sensación de intimidad, pero también los achican visualmente. Si tu espacio es muy pequeño deberás elegir tonos claros, los cuales te darán una mayor sensación de tranquilidad y de amplitud en tu habitación.
  2. ¿Qué uso les das?: Dependerá de las actividades familiares que lleves a cabo en tus espacios los colores que selecciones para ellos. Por ejemplo, en la sala busca siempre crear una sensación de confort con tonos cremas y blancos, desde el beige hasta el hueso y perla.
  3. Tu estilo de vida: En el caso de que seas joven, no dudes en ocupar colores atrevidos con fuertes contrastes para cargarte de energía positiva y de pasión. En cambio, si tienes ya una familia con hijos chicos o algunas mascotas, los colores lisos y claros son tu mejor opción.

Recuerda, antes de tomar la decisión de elegir un color para tu hogar, deberás determinar qué sensación y energía buscar recibir en tu lugar seguro. Piensa que al principio puede parecer una idea excelente pero a la larga podría llegar a cansarte.

Si quieres saber qué color usar en tu día a día, revisa el contenido de mi sección donde te dejo más consejos al respecto.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Así es cómo los cuarzos equilibran tu energía y te dan poder

Desde hace miles de años atrás, los cuarzos han sido utilizados por un sinfín de culturas como "piedras vivas" para curar, proteger y dotar...

Horóscopos 05 de abril: Gitana Perla

Aries: Vas con todo esta semana, dispuesto a librar cualquier obstáculo, tu puedes. Te recomiendo vistas de negro y azul esta semana para mantener tu...

Bendición para el bienestar de los países y de cada uno de nosotros ¡no te la pierdas!

Bendición para los países.- En esta ocasión especial quiero compartirte una bendición en la cual pediremos por las ciudades de México y los países...

Conoce más de la cartomancia con Gitana Perla

La cartomancia.- Esta práctica es un arte adivinatorio que se ha utilizado por muchísimos años y consiste en predecir el futuro con el mágico...

Arlequín: la piedra de la reconciliación

Arlequín ¡conoce esta asombrosa piedra!.- El día de hoy quiero compartirte información valiosa acerca de las propiedades que el cuarzo arlequín posee y la...