Descubre cuáles son los colores que te ayudarán a tener un buen descanso

Colores para tu descanso.- Como ya sabrás, todos los colores impactan en nuestra vida, tanto positiva como negativamente pero no solo lo hacen cuando estás despierto, sino que también te afectan mientras duermes. Es por eso que en esta ocasión te comparto con mucho amor cuáles son esos colores que te ayudarán a tener un buen descanso.

Si quieres tener un sueño reparador como nunca antes, te recomiendo que decores tu habitación con tonos azules, pues está comprobado que es uno de los colores más relajantes. Además, los órganos de las retinas que envían la información a tu cerebro para controlar el ritmo circadiano, son muy sensibles a este color.

Otra tonalidad con la que puedes regular tus descansos es el amarillo, este te ayudará a relajar el sistema nervioso, pero debes elegir un tono suave. El color verde también es una buena opción para decorar tu cuarto, ya que las personas que utilizan este tono son mucho más optimistas. Si quieres despertar de buen humor y con entusiasmo, utilízalo.

Un color que no puedes dejar de lado para mejorar tu sueño es el plateado, este tono es muy similar al reflejo de la luna, por lo que tu cerebro identifica con facilidad que es de noche. Al tener esta sensación, se comienza a producir más melatonina que te inducirá al sueño, recuerda que los excesos nunca son buenos y esta no es la excepción.

Colores que deberás evitar al dormir por tu descanso

Aunque todos estos colores los puedes combinar con nosotros para tener una buena decoración, hay ciertos tonos que debes evitar por completo porque lejos de ayudarte perjudicarán tu descanso.

El peor color para poder dormir bien es el gris, este tono te hace sentir solo y te causa un sentimiento de tristeza, evítalo a toda costa. También tendrás que prescindir del rojo, pues este es un color que estimula demasiado a tu cerebro y te activa inevitablemente, además que si duermes con tu pareja pueden llegar a excitarte.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores que te ayudarán a dormir mejor no hay pretextos para no descansar bien. Cambia el color de tu habitación para que puedas disfrutar de una noche reparadora y al amanecer estés listo para empezar tu día.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado