Descubre la naturaleza del azul celeste

Azul celeste.- De azul está pintado el cielo y los mares, este increíble color es extremadamente bello y seguramente lo sabes, pero, ¿conoces su significado? Hoy quiero acercarte más al mágico mundo de los colores y en esta ocasión será con el color azul celeste ¡No te lo pierdas!

Esta tonalidad proviene del latín, haciendo referencia a la divinidad y la belleza que se encuentra en los cielos. Esto aunado a la deidad Júpiter, el dios de todos los cielos y su creación más grande, fueron puntos claves para dar origen al azul celeste.

Anteriormente, en la mitología griega se solía venerar a una diosa de nombre Urania, el mismo que significaba celestial pues era la hija menor del cielo y la tierra. Uniendo así la deducción de sucesos relacionados con los cuerpos celestiales y el estudio.

El color celeste es en realidad la combinación de un azul mucho más oscuro y el blanco, por lo que lleva en su naturaleza aspectos de ambas tonalidades. Es por eso que este color representa la calma, la sabiduría y hermosura, también se relaciona con los recién nacidos debido a la tranquilidad que connota, las ropas de bebé en este color no son una coincidencia.

Los distintos significado que se le da al azul celeste en las diferentes ciencias es variado, sin embargo, su esencia no cambia. En astronomía, por ejemplo, se relaciona con la observación y el estudio de los cuerpos celestes, como lo son los planetas, cometas y estrellas.

Dentro de sus cualidades, el celeste tiene la capacidad de transmitir aspectos y habilidades a las personas que están en contacto directo con él. Algunos de estos pueden ser tranquilidad y estabilidad mental, desarrollo de la creatividad y un aumento en la espiritualidad.

Además de inspirarte a cumplir tus metas y llenarte de esperanza en todos los aspectos de tu vida. Aprovechar estas virtudes es muy sencillo, puedes decorar tus habitaciones con objetos de este color o incluso combinar tus paredes, al mismo tiempo estarás permitiendo que la luz entre con mayor facilidad.

A pesar de tener muchos beneficios, en exceso o mal empleado, el azul celeste puede resultar contraproducente ya que es una tonalidad bastante fría. Entre sus efectos adversos se destacan sentimientos negativos como la tristeza, la melancolía y en cuanto al estado de ánimo puede provocarte depresión e incluso insomnio.

Todos tenemos un color favorito y eso habla mucho de nosotros, las personas que se identifican con este tono por lo regular son muy justas y honestas. Además tienen un gran corazón en donde los sentimientos buenos abundan y la nobleza es su mayor don.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce las propiedades energéticas del color mandarina

Propiedades del color mandarina.- Dentro de las tonalidades del color naranja se puede encontrar una de las variaciones más radiantes y optimistas, el color...

Así es tu personalidad según tu elemento zodiacal

Tu personalidad según tu signo.- Como te he comentado anteriormente, los signos zodiacales se dividen en cuatro grandes categorías determinadas por los cuatro elementos:...

Gitana Perla te cuenta todo lo que debes saber acerca de la manipulación espiritual

Manipulación espiritual.- Actualmente, la búsqueda de la espiritualidad se ha vuelto una necesidad personal, pero en el sentido contrario siempre encontraremos la negatividad. La...

Pide y se te dará. La poderosa Ley de atracción

"Pide y se te dará" es la frase que mayormente describe la fabulosa y poderosa Ley de atracción. Seguramente has escuchado hablar de ella,...

Horóscopos de hoy sábado 04 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: En el área de la salud,...