Dime qué color te gusta y te diré quién eres

Qué color y quién eres.- Sé que aún no hay una ciencia que te pueda explicar el poder de cada color, pero a lo largo de la historia las connotaciones emocionales que se relacionan con los colores han estado muy presentes.

Algunos personajes importantes como Aristóteles, Leonardo Da Vinci y Johann Wolfgang han remarcado mucho este hecho a través de sus obras, en las que profundizan al respecto.

A partir de esto, y sabiendo que los colores transmiten sentimientos y emociones, quiero mostrarte que los colores son posiblemente una extensiones de nosotros mismos.

Blanco:

Es por excelencia el color de la inocencia, la pureza y se relaciona indudablemente con los espíritus. Sin duda el color preferido de las personas organizadas, independientes y que actúan siempre por sentido común.

Amarillo:

Este color puede llegar a ser muy contradictorio, ya que es el color del optimismo y al mismo tiempo, el color de los celos. También se conoce como el color de la diversión y de la traición. Es el color perteneciente de las personas que más disfrutan convivir y aprender de otras personas.

Naranja:

Se conoce como el color del budismo y de la diversión, es constantemente exótico y llamativo. Los que disfrutan usar el naranja son personas extrovertidas, aman estar rodeados de personas y socializar.

Rojo:

Es muy bien sabido que el color rojo siempre se ha relacionado con la pasión y el amor. Si quisiéramos describir a las personas que aman este color, los llamaríamos seguros y determinados. Son por mucho individuos que prefieren la acción a la reflexión.

Rosa:

Suele ser dulce y delicado, escandaloso y cursi. Aunque por años se ha considerado que el color rosa es para las niñas, te puedo decir que en el color rosa se esconden las personas que agradecen que la gente que los rodea los acepten y les demuestren su amor incondicional.

Morado:

Color de la teología, la magia, el feminismo, y algo tan representativo como el movimiento gay. Si el que este color sea tu favorito es tu caso, puedo decirte que eres una persona perfeccionista y para ti es muy importante la seguridad emocional. También constantemente estás ayudando al que lo necesita ya que tienes un gran instinto humanitario.

Azul:

Sin duda el color de las personas simpáticas, armoniosas y fieles. Es el que prefieren aquellos que buscan la paz interior y la verdad absoluta. Estas personas siempre se están preocupando por los demás y por sus necesidades.

Verde:

De todos los colores este es el más representativo en cuanto a esperanza y fertilidad. El verde es el color de las personas leales y francas y de los que creen que la reputación es de las cosas más importantes en su vida.

Marrón:

Este es el color de lo acogedor, de lo corriente y de la necedad. Este es el color menos favorito entre las personas. Se trata de del tono de las personas que valoran la estabilidad y la sencillez por encima de lo material.

Dorado

El dorado es un auxiliar increíble para atraer lujos, sin embargo, si lo usas en exceso te puede restar energía vital. Energía el ego, la energía física pero por ende la espiritualidad baja y puedes llegar a convertirte en una persona muy egoísta.

Es recomendado usarlo una vez cada 40 días y que, si usas joyería en este tono, trates de que no sea de fantasía. Te explico el porqué: Si en tus fiestas y eventos usas muy frecuentemente joyería en este tono pero de fantasía, le estás diciendo al universo que eso quieres atraer.

Con esto no quiero decir que no puedas utilizar fantasía, pero solo hazlo en ocasiones especiales y trata de invertir en una o dos prendas de oro verdadero. Así el universo te ayudará a atraer más abundancia. Por su parte, energéticamente debes combinarlo únicamente con negro y blanco.

Plateado

Este tono está diseñado para ser usado de noche, es el color por excelencia de la sofisticación. Si el plateado es uno de tus tonos favoritos, es probable que reflejes frivolidad e incluso comiences a manifestarla. Su energía es otorgada por la luna y refleja la elegancia propia de la hermosura lunar.

Verde jade

Con este color reflejas, obtienes y mantienes tres características muy importantes para todo ser humano: conciencia, sabiduría y salud. Te aseguro que son palabras que podrán representarte si sueles usarlo con frecuencia.

Gris:

Destaca por ser aburrido, anticuado y cruel. Es el color favorito de las personas que tristemente no tienen grandes aspiraciones y puedes en ellas confiar.

Negro:

Poder, muerte y violencia son algunas de las relaciones que podemos encontrarle al negro. Suele ser el color favorito de los diseñadores y de los jóvenes. Se vincula con la elegancia y la negación, con las personas controladoras y la gente que le gusta el poder.

Sin embargo, a pesar de todo lo sobrio que pueda parecer este color, se identifican con él individuos que constantemente tienen una gran intuición artística.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce las cualidades del anturio, la planta del amor

Debido a su asombrosa estructura en forma de corazón, el anturio es la planta del amor por naturaleza. Es una gran opción para llenar...

Sana tu alma practicando yoga con Gitana Perla y Beto Díaz

Esta vez me acompaña una gran persona y maestro de yoga, él nos comparte un poco acerca de su historia y nos cuenta cómo...

¿Sabes qué son las premoniciones? Descúbrelo hoy mismo

Las premoniciones son ciertas señales que algunas personas son capaces de identificar fácilmente como una visión del futuro, por lo que les resulta sencillo...

Aries en la intimidad: nunca se quedan con las ganas de nada

Aries en la intimidad.- Cada persona es diferente y como bien dicen en gustos se rompen géneros pero si hay algo que los Aries...

Horóscopos 11 de abril: Gitana Perla

Aries: Hoy es un buen día para cerrar todo tipo de negociaciones, los astros y el universo están a tu favor, es momento de disfrutar...