Este es el maravilloso significado e historia del color violeta

El color violeta es un tono poderoso que combina las propiedades del azul y el rojo, es de esta manera que el violeta obtiene su valor ambivalente. El rojo representa el poder femenino y el azul simboliza el masculino, también hace referencia a la sensualidad con la espiritualidad.

Existen, principalmente, dos tonalidades distintas del color púrpura que poseen significados diferentes y que es importante conocerlos para su aprovechamiento. Por un lado, el violeta amatista es de naturaleza sutil y armoniosa, sugiere una fuerza espiritual y especial sensibilidad.

Mientras que el violeta púrpura tiene un enfoque más egocéntrico y denota poder, debido a que el púrpura violado se consideraba el color de los poderosos es que se convirtió en un tono de vigor y violencia. Anteriormente, este tono se conseguía con la tinta de los moluscos pertenecientes al mar mediterraneo y dependiendo de otras tinturas que se le añadían podían variar los tonos del púrpura.

Además de un símbolo de poder, el color violeta tiene una larga e importante trascendencia en la historia viéndola desde muchos lados. Dentro de la iglesia, este color es utilizado en lann no liturgia, pues simboliza la penitencia y la humildad de los devotos.

Esotéricamente, el color violeta marca la diferencia entre las cosas visibles e invisibles y mezcla la sensualidad con el espiritualismo. Hablando de chakras, al cerebro se le atribuye el color violeta, ya que relaciona el entendimiento y los sentimientos.

Otros movimientos como el feminismo también han adoptado a este color como su representante, pues simboliza la sangre que corre por el cuerpo de quienes lo conforman. Al combinar el azul y el rojo, el color violeta también representa la homosexualidad, ya que combina las características de ambos géneros.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado