Este es el poder que cada vela tiene de acuerdo a su color

El poder de la vela según su color.- Uno de los objetos más utilizados en el esoterismo son las velas, estos elementos se pueden emplear en la mayoría de los rituales sin importar el propósito. La energía del fuego nos permite conectarnos con nuestra espiritualidad y muchos lo relacionan con la purificación y la renovación.

Aunque las velas suelen utilizarse para los hechizos y en muchos de ellos se aprovecha este poder, cada color tiene un objetivo y uso distinto en los rituales.

Blanca

Las cualidades de una vela este color se asocian con la pureza y armonía, es por ello que se emplean en ceremonias cuyo propósito es atraer todo lo bueno del universo. Cuando se enciende una vela blanca el ambiente se purifica y el equilibrio mental se hace presente, este elemento puede funcionar para otros rituales en caso de que no tengas la indicada.

Amarilla

Es bien sabio que el color amarillo comparte la energía del sol, aportando optimismo, energía y esperanza; te ayudará a ver el lado positivo a los malos momentos. La influencia de las velas amarillas son buenas para mejorar la concentración, son utilizadas para alcanzar el éxito ya sea el tuyo en el trabajo o el de tus hijos en el colegio.

Roja

Son incluidas en los rituales que tienen que ver con el amor, la pasión y la sensualidad, se relacionan con el fuego y sirven para crear vibraciones positivas que estimulen el placer. Este color además nos es útil para llenarnos de coraje y utilizarlo en nuestras actividades diarias que puedan volverse un tanto difíciles de sobrellevar.

Negra

Este color se asocia con oscuridad, la muerte y la destrucción, pero además es posible vincularlo con la elegancia, el éxito y la formalidad. Al prender una vela negra estaremos acabando con las malas energías y alejando de nuestra vida todo lo que nos perjudica, esto nos otorgará el poder de cambiar las situaciones negativas.

Verde

Las velas verdes nos brinda serenidad y nos pone en contacto directo con el poder de la naturaleza, se le conoce como el color de la esperanza, los cambios y el renacer. Cada vez que necesites ponerle fin a un ciclo para comenzar otro mejor será bueno que enciendas uno de estos elementos, lo mismo si necesitas vencer alguna enfermedad.

Azul

El azul es el color de la tranquilidad y la armonía, el uso de estas velas te será efectivo para vencer el insomnio y los rituales que se relacionen con la lealtad. Además propician una buena comunicación y entendimiento, lo que te ayudará a resolver de manera asertiva los conflictos que puedan presentarse.

Morada

Se vincula con la espiritualidad, la serenidad y la sabiduría, son elementos que te ayudarán a mantenerte en equilibrio y te servirán durante tus sesiones de meditación. Estas velas sirven para desarrollar nuestras habilidades mentales, el intelecto y la memoria, nos ayudan en la búsqueda del éxito y nos liberan de las cadenas psicológicas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Cómo desintoxicar tu casa siguiendo estos simples consejos

Los objetos también acumulan toxinas y energía negativa. Por ello, es importante desintoxicar tu casa, para que la energía fluya correctamente. Nuestro hogar debe...

Propiedades del cuarzo y las piedras en la adivinación

Ya hemos hablado mucho de los cuarzos y sus maravillosas propiedades, pero una de las más desconocidas es precisamente la de adivinación. Estos increíbles...

Aprende a perdonar con la influencia del cuarzo rojo

Cuarzo rojo.- En este día quiero continuar compartiendo contigo el poder de algunos cuarzos increíbles que muy pocas personas conocen pero que son increíbles....

Gitana Perla te cuenta la historia detrás del martes 13

Es verdad que muchas personas sienten un rechazo muy grande hacia el martes 13, una fecha que para algunos es de lo más común...

El color plateado: la luz de la sabiduría

Color plateado.- Gracias a la psicología del color podemos descubrir el inmenso poder que los diferentes tonos tienen, así como sus beneficios y en...