Esto es lo que el color de tu ropa refleja sobre tu personalidad

El color de tu ropa y tu personalidad.- Está más que comprobado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, pero también que estos reflejan ciertas características de tu personalidad. Es por eso que hoy te comparto el significado de algunos colores utilizados frecuentemente, para que sepas lo que estás diciendo al resto cuando los usas.

Negro:

Este es uno de los colores más básicos a la hora de vestir, pues es fácil de combinar y sugiere elegancia, poder y autoridad por parte de quienes lo utilizan. Puedes emplearlo en diferentes ocasiones siempre y cuando no abuses de él, sin embargo, jamás lo utilices en entrevistas de trabajo porque puedes parecer muy dominante.

Blanco:

Las principales cualidades del color blanco es la pureza y tranquilidad que transmite, se utiliza en celebraciones como graduaciones y bodas porque refleja elegancia y frescura. Al igual que el color negro, este es un básico de básicos en la ropa, no puede faltar una blusa, suéter o pantalón blanco en tu armario.

Beige y café:

Tanto el beige como el café marrón, suelen ser colores que transmiten estabilidad y tranquilidad, usualmente el tono café lo utilizan más los hombres, mientras que las mujeres optan por el beige. Ambos colores son relajantes ya que se relacionan con la tierra, además propician a una buena comunicación.

Azul:

A la hora de vestir el color azul, estás reflejando una gran estabilidad y tranquilidad mental, este tono es uno de los favoritos en la moda. Si quieres tener éxito en tus entrevistas de trabajo y tus labores cotidianas no puedes dejarlo de lado.

Rojo:

Es el tono predilecto cuando de llamar la atención se trata, el color rojo refleja tu pasión, sensualidad y poder. Al utilizarlo tendrás la capacidad de tomar decisiones acertadamente, pero a la hora de tratar discusiones o problemas será mejor que lo evites a toda costa.

Amarillo:

Sin duda el color amarillo transmite alegría y vitalidad, además cuando usas este tono automáticamente tu estado de ánimo mejora e incluso tu autoestima aumenta. Por otro lado, el color amarillo es muy difícil de asimilar, así es que si no quieres transmitir malas energías al resto trata de no hacer uso excesivo de él.

Verde:

Es sinónimo de éxito y salud, el color verde se relaciona por obvias razones con la naturaleza y por ende transmite una energía especial que te hace sentir muy cómodo siempre que lo uses. También puedes emplearlo en la decoración de tu casa, esto te ayudará a crear ambientes mucho más amenos y frescos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado