Utiliza estos colores en tu navidad y llena de armonía y paz tu hogar

Los colores de la navidad.- Durante las temporadas navideñas los adornos, luces y demás elementos simbólicos no pueden faltar, sin embargo, hay ciertos colores que son muy representativos y seguramente lo has notado.

Cada color tiene un significado distinto y esto se cumple también en esta época, así que descubre conmigo cuál es el mensaje que cada tono tiene en la navidad.

Rojo

Como ya te he mencionado anteriormente, el color rojo simboliza el amor puro, la pasión y el fuego que puede existir en una relación. Pero en navidad, estos sentimientos son trasladados a la emoción de esperar la llegada de Jesús y recibirlo en nuestros corazones.

Verde

Algunos adornos de navidad en los que se hace presente este tono, claramente son el arbolito y la corona de adviento. Esto se debe a que es sin duda un color lleno de esperanza y vida pues se relaciona con la naturaleza, además de denotar prosperidad y bienestar general.

Blanco

El color de la pureza y la armonía. La Navidad es una época en la que muchos lugares se cubren de nieve, de ahí su relación con este tono. Además, el color blanco hace referencia a la paz, alegría y sobretodo fe.

Dorado

Está relacionado ampliamente con la riqueza pues es el color del oro. Sin embargo, no sólo nos habla de este tipo de riqueza material, sino que también nos recuerda con su luz la importancia de tener un espíritu alegre y una personalidad optimista.

Plateado

Mientras que el plateado mantiene una dualidad con la naturaleza ya que se utiliza en conjunción con otros colores para atraer la abundancia económica. Pero por otra parte, al usarlo sólo estás atrayendo la transparencia y la inocencia a tu vida.

Azul

Tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una navidad mágica y compartir tu alegría con las personas que más quieres. Transmite confianza a quienes lo portan y sus cualidades como la seguridad, confianza y unión, invaden el lugar en donde está presente para contagiar a todas las personas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado