Utiliza estos colores para no comer de más

Colores para no comer de más.- Al igual que la decoración, los colores de tu casa pueden ser de gran ayuda cuando de regular tus hábitos alimenticios y los de tu familia se trata. Siempre y cuando los escojas adecuadamente.

Especialmente en estos días que hemos tenido que quedarnos en casa, ha sido todo un reto tener una regulación sobre las cosas que ingerimos y el cuidado de nuestros hábitos alimenticios.

Es muy importante que tengas bien claro el gran poder que tienen los colores a la hora de la alimentación, ya que algunos colores inhiben el apetito mientras otros tantos lo aumentan.

¿Sabías que frecuentemente los colores tan llamativos de la comida es lo que intensifica tus ganas de comerla? Es exactamente lo mismo que ocurre con tu estado de ánimo.

Utiliza estos colores para no comer de más

Al entrar a un cuarto oscuro, sin ningún tipo de iluminación ni colores brillantes, tu estado de ánimo disminuye. Sin embargo, cuando observamos objetos con colores llamativos, tu energía se intensifica.

Entonces, si quieres controlar tu dieta con colores para no comer de más, puedes usar alimentos en tonos rosas y verdes, ya que transmiten paz y serenidad. Estos colores ayudan a controlar tus sentimientos, ansiedad e impulsos cuando tienes hambre. El color naranja aumenta tus ganas de comer, por el contrario, el color azul reprime tus ansias y minimiza tu apetito.

Utilizar estos colores te será muy favorable para mejorar tus hábitos alimenticios y disminuir tus impulsos. Sin embargo, no por fuerza deben estar únicamente en la comida, pueden también estar presentes en los platos, los cubiertos, manteles, recipientes y todos los objetos que se encuentran en tu mesa a la hora de comer.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado