Utiliza la magia de los colores en tus recursos visuales e incrementa tus ventas

Los colores en las ventas.- La magia de los colores también tiene el poder de emitir mensajes sin la necesidad de agregar palabras en los anuncios publicitarios, logotipos de empresas o cualquier otro producto para las ventas. Es por ello que no debes subestimar esta capacidad a la hora de recurrir a los medios visuales, para que sepas cómo sacarle el máximo provecho te comparto el significado de algunos colores y sus significados.

Rojo

Este color transmite coraje, energía, valor, además de amor, sensualidad y pasión, es una excelente recursos para las propagandas de ropa intima, autos y cualquier cosa que se relacione con los deportes. También funciona para todos los anuncios de productos dirigidos a quienes tienen una personalidad extrovertida.

Amarillo

Es uno de los colores más intelectuales, transmite calidez pues tiene cierta relación con el sol, además es un tono que se asemeja al oro, por lo que denota poder. A menudo se utiliza en las señales de tránsito y otros señalamientos, ya que tiene un gran impacto sobre las personas pues al ser un color luminoso es captado rápidamente por el ojo humano.

Blanco

Como ya sabes, el color blanco es la suma de todas las tonalidades y es el que tiene una mayor sensibilidad cuando se expone a la luz. Lo más común es verlo en comerciales que se relacionan con la limpieza, desinfección y todo lo que busque dar una imagen de pureza, también puede verse en anuncios de agua.

Azul

Este es por mucho uno de los colores más atractivos para las ventas, pero también es muy frío, por eso debe manejarse con mucho cuidado, además se relaciona con la inteligencia y la verdad. Al ojo humano, el azul transmite tranquilidad y mucha frescura, por ello es muy útil para empaquetar alimentos congelados.

Verde

Brinda equilibrio y ayuda a calmar trastornos mentales como la depresión, el estrés y la ansiedad, transmite calma y frescura. En los recursos visuales se emplea en artículos ecológicos, gomas de mascar y refrescos.

Negro

El uso principal del color negro dentro de la mercadotecnia es el incitar las compras costosas y de lujo, haciéndolo ver sofisticado y exclusivo. Este color da como mensaje la elegancia y el refinamiento, pero también la oscuridad y la muerte.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El color plateado: la luz de la sabiduría

Color plateado.- Gracias a la psicología del color podemos...

Los colores del aura y su significado

Colores del aura.- Las energías cromáticas se pueden expresar...

El poder del color morado en tu vida

El poder del morado.- Desde los tiempos de la...

Aguamarina: el color del mes de marzo

Aguamarina en marzo.- El mes de marzo ha llegado...