Cuarto del niño y el Feng Shui.- En el Feng Shui, se habla de 8 orientaciones geográficas personales, las cuales constituyen una suma total de la energía de una persona. Cuatro de ellas son representan los aspectos positivos de nuestra vida y los otro cuatros las situaciones negativas.
Cuando se quiere poner en práctica la teoría del equilibrio energético en los niños se debe organizar el dormitorio con base en su fecha de nacimiento. Pues esto nos da un acercamiento más cercano a sus características personales, lo cual es necesario para elegir las decoraciones e inmobiliario.
Colores para el Feng Shui en niños
Para la decoración de las habitaciones de los pequeños, es muy recomendado que se utilicen colores neutros como el beige y el gris. Este tipo de tonalidades les darán serenidad y tranquilidad, se puede agregar color en otros elementos como los cojines, cortinas y cobijas.
La importancia y efectividad de utilizar los colores neutros radica en que si se utilizan tonalidades contrarias al elemento del niño se puede causar un desequilibrio. En el caso de los pequeños que pertenecen al elemento fuego no se puede exceder en el uso del color agua, ya que este es afín al elemento agua.
Ubicación de la cama y el escritorio
Lo primero que debes tener en cuenta para la organización de la habitación de tu pequeño es que la cama va colocada con la cabecera hacia una pared grande y sólida. En cuanto al escritorio, este debe ir ubicado de modo que el niño pueda ponerse de espaldas a una pared, esto le dará seguridad y ayudará en su concentración.
Cosas que no pueden faltar
Los elementos que jamás pueden faltar en la habitación de tu pequeño es la protección, esta puede darse por medio de alguna imagen o figurilla. Una buena opción es un ángel de la guarda, una cruz o algún otro elemento referente a la religión que se profesa en tu hogar.
Elementos que se deben evitar
Existen algunos objetos y colores que debes evitar a toda costa en la decoración del dormitorio de tu niño según el Feng Shui. Y es que estos elementos más allá de hacerles bien, pueden causarle algunos desequilibrios, inseguridades e incluso miedo.
Algunos de estos objetos son aquellos que incitan a la violencia y la agresividad, como pistolas, imágenes de muerte o colores muy oscuros. Todas estas recomendaciones harán que tus niños tengan un espacio digno para desarrollarse y descansar de acuerdo a su edad.
Lee también:
- Atiende las necesidades de tus niños con las flores de Bach
- Enseña a tus niños a meditar ¡y verás los beneficios!
- Horóscopo de mayo: Descubre cómo te irá en este mes según tu signo
- Fortalece tu energía con jabones de cuarzo
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla