Aprovecha la energía del solsticio de verano y renueva tu vida

El solsticio de verano es un suceso astronómico que marca el final de la primavera y el comienzo de una nueva estación llena de energía y mucha luz. Este suceso ocurre debido a que la tierra se inclina hacia el sol, gracias a esto nuestro planeta recibe una mayor cantidad de luz solar.

La palabra solsticio quiere decir el sol se detiene, algo muy representativo en el cambio de las estaciones, ya que para muchos otros también significa el comienzo de un ciclo nuevo.

En el hemisferio norte, este suceso provoca que el Polo Norte se encuentre en su punto más cercano al sol, generando así la noche más corta y el día más largo de todo el año. Mientras que en el hemisferio sur ocurre lo contrario, pues ellos reciben en junio el solsticio de invierno, de esta manera ellos viven la noche más larga y el día más corto del año.

El solsticio de verano en el mundo

Para muchas culturas, el solsticio de verano es un evento realmente importante, ya que esta es la estación más calurosa y con más intensidad luminosa. Es verdad que en junio, cuando ocurre este cambio, no se llegan a percibir los días más calurosos, pero conforme va avanzando la fecha el calor va aumentando.

Este 2021 el solsticio de verano tendrá lugar el 21 de junio y se espera que la transición comience a las 03:32 horas. Es bueno saber la fecha y horas exactas porque existen diferentes rituales que te permitirán recibir y aprovechar de la mejor manera la energía de este fenómeno.

Cómo te comentaba anteriormente, muchas culturas consideran de suma importancia este suceso astronómico y un claro ejemplo de esto son los egipcios. Ellos esperaban ansiosos la llegada de dicha estación para poder observar desde la esfinge como el sol se colocaba entre dos de las pirámides que ellos mismo construyeron.

Algunas otras culturas como la maya y la inca se dedicaron por mucho tiempo a observar el solsticio de verano, también hay evidencias que confirman la costumbre que se tenía en Reino Único por ver la llegada del verano.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La estrella en el tarot: la claridad mental es tu más grande aliado

La estrella en el tarot.- Dentro del tarot podemos...

Merkaba: lleva tu espíritu más allá del cuerpo físico

Merkaba.- En la geometría sagrada existen algunas figuras que...

Esta es la asombrosa interpretación de la sota de oros

Sota de oros.- Anteriormente, he tenido la oportunidad de...

Crisis, una oportunidad espiritual

La herida es el lugar por donde entra la luz – Rumi