“Bienaventurados los pobres de espíritu…”

El día de hoy haremos un análisis sobre el escrito del Capítulo 5 de Mateo que nos habla de las Bienaventuranzas. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

¿Qué significa?

Jesús hablaba en parábolas, cuando se refirió a este  dicho, hacía referencia a la actitud de pobreza, de apertura, de confianza, de libertad a las cosas materiales, de desapego, de un despojo desde el interior de los objetos.

Bienaventurados los que no poseen cosas, los que no tienen ansias de poseer, porque en ellos no existe la ambición y con ella, todas los sentimientos malos que generan rivalidades entre los seres humanos.

Generar el desapego es difícil, en la actualidad no podemos pensar en no vivir sin el auto, sin el lujo, sin las ropas finas, pero si debemos cultivar nuestro espíritu y hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Hay que privilegiar lo humano, sobre lo material, ¿Cómo podemos hacerlo? Abrazando a nuestros hijos, conversando con ellos, poniendo atención a las necesidades de nuestros padres, acudiendo a un asilo a dar algo de lo nuestro a quienes no tienen nada.

¿Y qué es ese algo de lo nuestro que es más valioso? ¡nuestro tiempo! nuestra sonrisa, nuestra conversación, lo que tiene nuestro interior, no nuestras ropas, no nuestro auto, no nuestro equipo celular, nuestra inteligencia, nuestra buena voluntad, nuestras ganas de servir.

A eso hace referencia este dicho de Jesús, la gente que más desapego material tenga, será la más feliz y la que hará más feliz a la gente a su alrededor, y será bienaventurada.

Pongamos en práctica las palabras de este sabio hombre que fue Dios y murió en la cruz para la salvación de nuestros pecados. Practiquemos el desapego material y experimentemos lo que pasa. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”

 

Lee también:

Instagram

Lee esto

¿Conoces todos los tipos de brujas que existen? Gitana Perla te cuenta cuáles son sus habilidades

Tipos de brujas.- En los últimos años muchas más personas se han involucrado en el mundo de la brujería, incrementando nuestra sociedad y compartiendo...

Gitana Perla te explica las posibles razones del llanto de los gatos

El llanto de los gatos.- Los gatos son seres muy nobles pero también muy sensibles a ciertos estímulos, incluso a algunos que los humanos...

Horóscopos de hoy sábado 13 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Piensa bien las cosas antes de hacerlas,...

Técnicas para descubrir cuál es tu don mágico

Descubre tu don mágico.- Si tú has notado que tienes la capacidad para sentir energía, para saber qué sentimiento está teniendo una persona o...

Maquíllate con este poderoso ritual y potencializa tu belleza natural

Ritual de belleza.- Desde hace siglos que las mujeres hemos recurrido a distintos recursos tanto de la naturaleza como de la ciencia para maquillarnos....