“Bienaventurados los pobres de espíritu…”

El día de hoy haremos un análisis sobre el escrito del Capítulo 5 de Mateo que nos habla de las Bienaventuranzas. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

¿Qué significa?

Jesús hablaba en parábolas, cuando se refirió a este  dicho, hacía referencia a la actitud de pobreza, de apertura, de confianza, de libertad a las cosas materiales, de desapego, de un despojo desde el interior de los objetos.

Bienaventurados los que no poseen cosas, los que no tienen ansias de poseer, porque en ellos no existe la ambición y con ella, todas los sentimientos malos que generan rivalidades entre los seres humanos.

Generar el desapego es difícil, en la actualidad no podemos pensar en no vivir sin el auto, sin el lujo, sin las ropas finas, pero si debemos cultivar nuestro espíritu y hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Hay que privilegiar lo humano, sobre lo material, ¿Cómo podemos hacerlo? Abrazando a nuestros hijos, conversando con ellos, poniendo atención a las necesidades de nuestros padres, acudiendo a un asilo a dar algo de lo nuestro a quienes no tienen nada.

¿Y qué es ese algo de lo nuestro que es más valioso? ¡nuestro tiempo! nuestra sonrisa, nuestra conversación, lo que tiene nuestro interior, no nuestras ropas, no nuestro auto, no nuestro equipo celular, nuestra inteligencia, nuestra buena voluntad, nuestras ganas de servir.

A eso hace referencia este dicho de Jesús, la gente que más desapego material tenga, será la más feliz y la que hará más feliz a la gente a su alrededor, y será bienaventurada.

Pongamos en práctica las palabras de este sabio hombre que fue Dios y murió en la cruz para la salvación de nuestros pecados. Practiquemos el desapego material y experimentemos lo que pasa. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”

 

Lee también:

Instagram

Lee esto

Encuentra tu paz interior y compártela al resto del mundo con la ayuda de la crisocola

El poder de la crisocola.- En este día quiero compartirte el caso muy peculiar de un cristal que no había sido aprovechado, sin embargo,...

¿Tienes problemas con tu pareja? Haz este efectivo ritual con bombones

Reconcíliate con tu pareja con este ritual.- En este día especial quiero compartir contigo y tu pareja un bello ritual para reconciliar su relación,...

Horóscopos de hoy lunes 31 de agosto por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Vienen grandes cambios en el área laboral,...

Horóscopos de hoy jueves 11 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Tu economía se va mejorando poco a...

Cómo alinear tus chakras

Alinear tus chakras es importante para equilibrar nuestro centro vibracional. Ya hemos hablado de que estos, son centros de poder que regulan nuestra energía....