“Bienaventurados los pobres de espíritu…”

El día de hoy haremos un análisis sobre el escrito del Capítulo 5 de Mateo que nos habla de las Bienaventuranzas. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

¿Qué significa?

Jesús hablaba en parábolas, cuando se refirió a este  dicho, hacía referencia a la actitud de pobreza, de apertura, de confianza, de libertad a las cosas materiales, de desapego, de un despojo desde el interior de los objetos.

Bienaventurados los que no poseen cosas, los que no tienen ansias de poseer, porque en ellos no existe la ambición y con ella, todas los sentimientos malos que generan rivalidades entre los seres humanos.

Generar el desapego es difícil, en la actualidad no podemos pensar en no vivir sin el auto, sin el lujo, sin las ropas finas, pero si debemos cultivar nuestro espíritu y hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Hay que privilegiar lo humano, sobre lo material, ¿Cómo podemos hacerlo? Abrazando a nuestros hijos, conversando con ellos, poniendo atención a las necesidades de nuestros padres, acudiendo a un asilo a dar algo de lo nuestro a quienes no tienen nada.

¿Y qué es ese algo de lo nuestro que es más valioso? ¡nuestro tiempo! nuestra sonrisa, nuestra conversación, lo que tiene nuestro interior, no nuestras ropas, no nuestro auto, no nuestro equipo celular, nuestra inteligencia, nuestra buena voluntad, nuestras ganas de servir.

A eso hace referencia este dicho de Jesús, la gente que más desapego material tenga, será la más feliz y la que hará más feliz a la gente a su alrededor, y será bienaventurada.

Pongamos en práctica las palabras de este sabio hombre que fue Dios y murió en la cruz para la salvación de nuestros pecados. Practiquemos el desapego material y experimentemos lo que pasa. “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”

 

Lee también:

Relacionado

El origen del día de los Santos Inocentes

Hola, te habla tu amiga Gitana Perla, hoy voy...

Gitana Perla te agradece por 3 años de magia

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y el día...

Trucos para no tener mala suerte ¡en martes trece!

Hoy es martes trece y si eres supersticioso, traigo...