Biodescodificación: El origen emocional de las enfermedades

Hay un enfoque que explica que las enfermedades son causadas por nuestras emociones. La biodescodificación de las enfermedades es un tema en el cual, en los últimos tiempos, muchos expertos se enfocan y es que, nuestra realidad es producto de nuestras emociones.

Las enfermedades que aquejan al ser humano, pueden ser desde lo más simple, hasta lo más complejo y esta teoría asegura que son las emociones las que las provocan. Trastornos leves y afecciones serias tienen un “significado” desde el punto de vista de la biodescodificación.

Seguramente alguna vez has sentido alguna afección física después de un algún evento en tu vida, algunos le llaman somatizar, pero desde el punto de vista de la metafísica, las enfermedades que afectan al cuerpo, muchas veces tienen un origen emocional y no precisamente físico.

A continuación te voy a enlistar algunas de las enfermedades más comunes y su origen desde el punto de vista de la biodescodificación:

Alzheimer

Esta enfermedad es la más común si de demencia hablamos. Desesperanza, desamparo y negación a enfrentar la vida.

Artritis

Quienes la padecen suelen ser muy críticos, consigo y con los demás, tienen una tendencia marcada a ver solo lo negativo y en general, sienten que no son amadas.

Cáncer

Esta enfermedad puede tener muchas causas. El factor emocional que desencadena esta enfermedad es muy fuerte y según la descodificación aparece en personas que mantienen rencor y resentimientos, problemas emocionales que vienen arrastrando, no resueltos y se sienten profundamente lastimados.

Fatiga crónica

Cuando la energía se dispersa y la persona se deja controlar por sus inseguridades e inquietudes, aparece esta enfermedad. Falta de amor y motivación por la vida desencadenan su aparición.

Enfermedades cardiacas

Se dice que cuando la persona cierra su corazón y se deja llevar solo por la razón y por su mente, su corazón termina por fallar.

Depresión y ansiedad

Denotan desesperanza, agresividad contenida, culpabilidad y baja autoestima.

Estreñimiento

Esta enfermedad tiene que ver con el temor a soltar, con la tacañería y la mezquindad.

Quistes

Quien la padece tiene resentimientos contra su pareja afectiva, se siente desvalorizada.

Dolor de Garganta

Surge cuando la persona que la padece no encuentra la forma de comunicarse efectivamente o no puede decir algo.

Hipertensión

Las personas que la padecen huyen de los problemas y los conflictos y no los enfrentan.

Hipotensión

Evasión de conflictos, falta de ánimo y valor.

Psoriasis

Miedo a ser herido, por ello el cuerpo fabrica una coraza.

Vértigo

Son personas que no quieren ver la realidad, porque no les gusta.

Estas fueron solamente algunas, realmente son muchísimas y la biodescodificación tiene una explicación amplia para cada una de ellas. Una vez que las sepas, puedes usar Programación Neurolingüística y algunas forma de medicina alternativa para sanar. Pero eso no evade tu responsabilidad de siempre visitar a un médico.

Conocer nuestras emociones y sanarlas, es nuestra responsabilidad, cuidar de nuestro Templo, que es nuestro valioso cuerpo es una obligación, ¡sánate y vive mejor!

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Realiza estos baños de sal gruesa y despídete de las malas energías

Baños de sal gruesa.- Constantemente, nos encontramos en contacto con malas energías, estas pueden provenir de diferentes lugares o personas. Sea cual sea su...

Horóscopos de hoy lunes 22 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Tu trabajo cotidiano se verá premiado y...

Uvas: un fruto mágico y delicioso

Las uvas son un fruto mágico y delicioso. Son un potente antioxidante, contiene proantocianidinas y es un fantástico purificador de la sangre. El resveratrol que...

Los tulipanes y el increíble significado de sus colores

El color de los tulipanes.- La naturaleza es sorprendentemente increíble, nunca dejará de asombrarnos con su inmensa variedad de especies y coloridos paisajes. Una...

San Ramón Nonato: el santo patrono de las mujeres embarazadas

San Ramón Nonato dedicó su vida entera a ayudar a los que más lo necesitaban y a predicar la palabra. Recibió su nombre debido...