Conoce el significado del sábado de gloria con Gitana Perla

El sábado santo o sábado de gloria es uno de los días más importantes en el año litúrgico para los católicos y hoy te comparto un poco acerca de su significado. Durante la Semana Santa se celebra el triduo pascual, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, todo esto durante el jueves, viernes y sábado santo.

En los días anteriores al sábado santo también ocurren sucesos importantes en la travesía de Jesús antes de llegar al madero. En el jueves santo se lleva a cabo la última cena con sus apóstoles y el lavatorio de pies, mientras que el viernes es el viacrusis en donde cristo muere.

En cuanto al sábado santo, recibe el nombre de sábado de gloria porque Jesús ha resucitado y todo es glorioso. El viernes se conmemora que ha muerto para salvarnos del pecado y el sábado que ha resucitado de la muerte.

La misa que se celebra el sábado de gloria está dividida en tres momentos importantes, el primero de ellos es el rito de la luz, en este se bendice el sirio pascual y al fuego. En la segunda parte se lleva a cabo la liturgia de la palabra y en la última la liturgia bautismal.

El fuego del sirio representa a Cristo quien nos acompaña en los momentos más difíciles y se vuelve nuestra luz aun cuando hemos pecado. Jesús ha vencido la muerte y también el pecado, por ello se bendice la pila bautismal, ya que al ser bautizados nosotros también estamos eliminando al pecado de nuestra vida.

Es así que durante las mañanas del sábado de gloria los católicos se encuentran de luto, en silencio y reflexionando sobre la muerte de Jesús. Pero en la noche los feligreses se alegran y celebran en lo alto que cristo ha resucitado con la misa de la vigilia pascual.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El as de bastos y sus distintas interpretaciones mágicas

Continuando con los significados de las barajas en el...

Marzo: una época de cambios y vitalidad

Significado de marzo.- El nombre del mes marzo proviene,...

Origen de la festividad de la Santa Cruz

El origen de la festividad de la Santa Cruz...

Agua solarizada: descubre su poder

El agua solarizada tiene un increíble poder. En días...