Conoce más de la cartomancia con Gitana Perla

La cartomancia.- Esta práctica es un arte adivinatorio que se ha utilizado por muchísimos años y consiste en predecir el futuro con el mágico uso de las cartas. Interpretar estas barajas es una habilidad que tanto se puede aprender con el estudio o se puede ir adquiriendo por medio de la práctica constante.

La cartomancia también se puede enriquecer con el don de la videncia pues ambos métodos se complementan excelentemente. Se pueden utilizar distintos tipos de cartas para llevar a cabo este procedimiento, sin embargo, las principales son el tarot y las barajas españolas.

Estas últimas se componen de 48 cartas, las cuales se encuentran divididas en cuatro palos que son los oros, las copas, los bastos y las espadas. Cada una de estas clasificaciones se encuentran numeradas del uno al nueve y que junto a la sota, el caballo y el rey hacen un total de 12 cartas.

A pesar de que también puedes encontrar mazos de barajas españolas que contienen 40 cartas, será mejor que para la cartomancia utilices el de 48. Anteriormente, esta baraja estaba conformada por 56 cartas pero con el paso del tiempo se fue modificando para obtener el total que se tiene hoy.

La razón por la cual se eliminaron algunas cartas fue porque para muchas personas, especialmente los supersticiosos, el número 13 era de mala suerte. Entonces cuando las barajas se utilizaban para jugar, algunos renegaba de estas, obteniendo así que tanto esta carta como la del número 10 fueran eliminadas.

Los 4 palos presentes en las barajas españolas tienen significados completamente distintos. Así los oros hacen referencia al aspecto económico, ingresos y demás, las copas nos habla del amor y los sentimientos que se involucran. También debes tomar en cuenta que los bastos hace referencia al aspecto laboral y las espadas tratan temas relacionados con la salud y las adversidades.

Mientras tanto, las barajas del tarot se conforma de 78 barajas, que se dividen en los arcanos mayores de 22 cartas y los arcanos menores de 56. Estos se clasifican del mismo modo en el que lo hacían anteriormente las barajas españolas, en grupos de 14 cartas.

Debes saber que los arcanos mayores te darán una interpretación general sobre una situación específica. Por el contrario, los arcanos menores tienen un significado mucho más específico. Para una interpretación adecuada sería ideal que ambos estuvieran presentes.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Dedícale tu altar de muertos a tus ancestros con estos elementos

El altar de muertos y tus ancestros.- ¡Hola! En...

Las velas y su significado energético a través de los años

El poder de las velas.- El momento más importante...

Sana tus chakras con estas afirmaciones

Los chakras como mucho lo hemos hablado, son centros...

Las oraciones que te acompañan durante semana santa

Ya hemos hablado de la importancia de la semana...