Las posturas de yoga pueden proporcionarnos múltiples beneficios, es por ello que diferentes enfermedades y trastornos de salud, entre ellos las migrañas y dolores de cabeza.
Esta afección no siempre tiene que ver con un problema físico, es más, muchas veces solamente tiene que ver con problemas como estrés, contracturas, malas posturas, tensiones, esfuerzos físicos importantes, alergias, etc. No exactamente con problemas neuronales.
Cuando esto sucede, hay algunas posturas de yoga que puede ayudarnos a aliviar el dolor y eliminar el malestar. Si ya la practicas, sabrás en qué consiste cada una, si no, voy a tratar de explicarte cómo se realizan.
Es importante que las sigas en secuencia, pues es lo que los especialistas en esta disciplina recomiendan, porque prácticamente este es el secreto de su funcionamiento.
1. Postura del niño
Esta postura se realiza cuando te arrodillas, llevando tu trasero a los talones y extendiendo los brazos hacia el frente lo más que puedas. Haz diez respiraciones
2. Postura del perro dos o adomuka
En esta postura, estiras los brazos y piernas formando un triángulo. Eleva la cadera despegando los talones del piso lo más posible. Haz diez respiraciones
3. Postura de flor de loto
A continuación siéntate en flor de loto o medio loto, con la espalda erguida, haz una torsión a la derecha y luego cinco respiraciones, luego sigue el mismo procedimiento a la izquierda.
4. Acostado boca arriba
Lleva las rodillas al pecho y balancea tu cuerpo de izquierda a derecha, haz diez respiraciones
5. Postura de la vela
Realiza esta postura subiendo la piernas estiradas al cielo, mantén la espada recta y la cadera en el piso. Haz diez respiraciones.
6. Contra la pared
De frente a una pared, siéntate. Luego acuéstate un poco hacia atrás manteniendo el trasero cerca de la pared. Estira las piernas a los dos lados. Relaja los brazos, Respira y cierra los ojos intentando relajarte.
7. Estira el cuello
En una posición cómoda, levanta tu brazo er4echo y ponlo en el lado izquierdo de tu cabeza. Inclina lentamente tu cabeza a la derecha. Mantén la posición durante dos segundos y respira suavemente. Repite el procedimiento al lado contrario.
9. Abre el pecho
Siéntate sobre los talones. Coloca tus manos detrás de los pies. Haz un arco y echa la cabeza hacia atrás. Respira relajadamente. Al hacer esto, se relaja la espalda y se aligera la cabeza.
Lee también:
- Las gemas y la medicina ayurvédica
- ¿Has escuchado hablar sobre la teoría del doble cuántico? ¡prepárate para descubrirla!
- Vampiros energéticos: ¡neutralízalos!
- Utiliza estos poderosos cuarzos para atraer la buena energía
- Cambia tu vida dando un salto cuántico
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla