Descubre este poderoso mantra

Los mantras son frases de poder, tienen su origen en antiguas civilizaciones y generalmente provienen del Sánscrito. Hoy te presento un poderoso mantra. No necesitas pertenecer a una religión en específico para practicarlos.

Comúnmente practicados al realizar meditación y yoga, para incrementar la fuerza de éstos. Los mantras son palabras que juntas, escritas y habladas manifiestan su poder espiritual en nosotros. Al repetirlos, logras transformar tu vida espiritual y mental.

Existen muchos mantras, cada uno de ellos tiene un diferente fin y poder. Su práctica sirve para desarrollar tu energía y aumentar tu sabiduría. Son un magnífico acompañante en el camino de la iluminación, no es ninguna casualidad que sean practicados comúnmente por los monjes tibetanos.

Om mani padme hum

Om mani padme hum es un poderoso mantra, uno de los más conocidos y más utilizados. Este mantra en específico es utilizado por el mismo Dalai Lama, tiene su origen en el budismo. ¿Qué significa?

Om: representa la meditación y la felicidad, purifica el cuerpo y la mente de orgullo y el egocentrismo, busca la sabiduría.

Ma: La paciencia y la purificación de nuestro ser, busca la compasión

Ni: Representa la disciplina, la calidad en el pensamiento y en el lenguaje

Pad: Representa la sabiduría, purifica cuerpo, mente y espíritu

Me: Es la representación de la generosidad, busca lograr la dicha espiritual sobre la material

Hum: Representa la diligencia, purifica nuestro ser de odio, busca lograr la compasión.

Buda, es una de las figuras que mayor representan a los tibetanos, estableció este mantra como uno de los más poderosos, el Dalai Rama comentó que es importante pensar en su significado mientras se medita para potenciar dicha meditación.

Te recomiendo utilizar este mantra siempre que puedas por un mínimo de tres minutos. Alcanzarás niveles increíbles de paz interior y si  buscas conocimiento y armonía con el universo, este poderoso mantra te los proporcionará.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Gitana Perla te cuenta el significado de los palos en las cartas españolas

Dentro de las cartas españolas hay distintos simbolismos que...

Escucha todo lo que el caballo de copas tiene para decirte

Dentro de las barajas españolas, el caballo de copas...

¿Sabes orar? Gitana Perla te recomienda cómo hacerlo

La importancia de saber orar.- Hola, te escribe tu...

Aprovecha la energía del solsticio de verano y renueva tu vida

El solsticio de verano es un suceso astronómico que...