Descubre la historia y el significado qué hay detrás del nacimiento

Cada año los creyentes celebran el nacimiento de Jesús y lo hacen representando este momento en sus hogares. Muchas son las figuras que participan y se agregan a esta representación, hoy te digo cuál es el significado de cada una.

Como sabes, al nacer el niño Dios fue puesto sobre un pesebre, este mismo nos recuerda que siempre habrá alguien con quien compartir nuestras ilusiones. Dios se encuentra en nuestro interior y si creamos una conexión con él podremos renovarnos y fortalecernos.

Por otra parte, el buey es un símbolo de trabajo arduo y sacrificio, indica que siempre necesitaremos esforzarnos por alcanzar las metas. Este animal es muy noble, lo que nos invita a desapegarnos de las cosas materiales y ser fieles a los que nos confían.

La burra que se coloca en el nacimiento es la que transportó a Maria y a José en su largo camino. Simboliza la reacción instintiva de los humanos, además representa humildad, paz y fuerza.

Mientras que el borrego simboliza la dulzura, inocencia y la pureza de todos los creyentes que celebran el nacimiento de Jesús. De esta manera, las personas solemos tener ciertas características de todas estos elementos, la terquedad del buey, la ignorancia de la burra y la capacidad de estar más cerca de nosotros mismos si así lo queremos.

Hay un símbolo muy particular que es la estrella, esta representa principalmente la lucha que hay entre lo espiritual y lo material en nuestro espíritu. Igualmente, simboliza al resurgimiento del hombre después de salir de las tinieblas.

En cuanto a los pastores, son una representación de nosotros mismos pues somos quien toma las riendas y escoge el camino de nuestras vidas. Los ángeles son los portadores de las buenas noticias para nuestra alma, nos invitan a unirnos con Dios para ser uno con él.

Al reflexionar sobre el significado de los tres Reyes magos encontramos que siempre debemos considerar el cuerpo, la mente y el espíritu. De este modo, Jesús es el Rey, representado con el oro, pero también es el hijo de Dios, incienso; y al mismo tiempo es la naturaleza de los humanos, mirra.

Por último, la Virgen María simboliza claramente la vida, fecundidad y el amor, ella nos acompaña en todo momento y vela por nosotros. Mientras que José, el padre de Jesús, nos enseña a encontrar un equilibrio entre los instintos y el carácter, él nos da la fuerza necesaria para salir adelante.

En general, la representación del nacimiento de Jesús cada año nos recuerda que siempre hay una nueva oportunidad para renacer y mejorar nuestra vida. Es momento de que comiences a buscar la plenitud, deja atrás todo eso que te ha hecho mal y trabajes por encontrar tu felicidad.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce más de la cartomancia con Gitana Perla

La cartomancia.- Esta práctica es un arte adivinatorio que...

La energía sanadora del Reiki

La energía sanadora del Reiki, alivia las enfermedades y...

Descubre cuáles son las siete dimensiones espirituales y su integración

Siete dimensiones espirituales.- ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre...

Gitana Perla celebra los 497 años de Perote

Hoy quiero contarles con mucho cariño y emoción que...