El Karma: precio de tus malas acciones

El karma es un concepto que casi todos manejan, pero sin saber a ciencia cierta su significado, lo que realmente es y lo que representa en nuestras vidas. Hoy te voy a hablar de este concepto milenario propio de las religiones budista e hinduista y también de muchas más religiones dharmicas.

Karma es una palabra en sánscrito que significa: “acción”, de tal forma, que en términos comunes podemos describirla de la siguiente forma: “a toda acción corresponde una reacción de la misma fuerza pero en sentido contrario”  Si. Como un boomerang.

Pero el karma, no es una venganza. El común de la gente lo cree y está en un error. Si bien es cierto, que todas nuestras acciones tienen consecuencia, esta ley no es justiciera, sino justa. Este  tipo de justicia divina, siempre viene acompañada de un Dharma, que equilibra las buenas y malas acciones y sus consecuencias.

Todos los seres humanos tenemos libre albedrío, ello significa que tomamos nuestras propias decisiones y estamos en libertad de actuar de modo correcto o no, según la conciencia nos lo dicte, solamente que si nuestra decisión afecta a otros, hemos de estar conscientes que esa energía trascendente volverá a nosotros de alguna forma.

Cómo eliminar el karma de nuestra vida

Aunque, está escrito en el libro de nuestra vida, porque se trae y se lleva a otras vida, es posible sanar el karma generando buenas acciones. A continuación te enlisto algunas formas de generar Dharma, que es lo opuesto al Karma, para equilibrarlas y lograr mejorar tu historial de vida:

  • Actúa generosamente
  • Ayuda a los que lo necesitan
  • Pide perdón y repara el daño
  • Medita, escucha y canta mantras
  • Haz yoga, meditación o algo que eleve tu vibración
  • Ora
  • Ten compasión por otros
  • Respeta todas las formas de vida

Y sobre todo, valora tus acciones de ahora en adelante, no perjudiques a otros, porque indudablemente, estarás perjudicándote a ti mismo. Se feliz y deja ser feliz a los demás.

Lee también:

Relacionado

El significado espiritual del sol: una promesa de Dios

Significado espiritual del sol.- La manera en que el...

Realiza este efectivo baño de romero y haz que esa persona se fije en ti

Baño de romero.- Desafortunadamente, hay muchas personas a las...

Oración a Santa Clara para casos difíciles y abrir caminos

Con está oración, la podrás realizar y cambiar tu...

El poder de la fe

El poder de la fe es inimaginable. La fe...