El significado y origen del solsticio de invierno: Gitana Perla te cuenta todo

Hoy es un día muy especial, el solsticio de invierno llega y con él cientos de ilusiones, magia y sobretodo armonía. Este es el día más corto del año pero su significado y connotaciones son realmente enormes y muy asombrosas.

Anteriormente, al hombre se le consideraba como una pequeña extensión del universo, exactamente se les nombraba microcosmos y en ellos se observaban los principios macrocosmos del cielo. De esta manera, los seres humanos comenzaron a ver el sentido de la vida y analizarlo desde un sentido espiritual.

Esta relación se vio fortalecida en el momento que empezaron a celebrarse las fechas astronómicas como los equinoccios y solsticios. Estos eventos no solo establecían el fin y comienzo de una nueva estación, sino que además brindaba la oportunidad a todos de recargar su energía y canalizarla positivamente.

En el esoterismo, el solsticio de invierno tiene una conexión especial con la inmortalidad. Estas prácticas tiempo después las adoptó la iglesia católica y hoy son parte de sus creencias.

El planeta Saturno es quien rige este solsticio y se debe a que Capricornio ingresa en él gracias a la influencia del sol. Saturno es considerado el Dios de la agricultura, por ello durante el solsticio se solían llevar a cabo las Saturnalias romanas.

Año con año celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de Cristo, pero partiendo de esta relación con el imperio Romano, es posible que este sea el reemplazo del culto que ellos le rendían a Helio en las mismas fechas.

Durante el solsticio, el Sol llega a su máxima declinación en medida con el ecuador, y desaparece en la fosa cósmica. Posteriormente irá reapareciendo de entre Capricornio, marcando así el comienzo de una nueva vida.

La ilusión de que cada vez el sol se encuentra en un ángulo menor se debe a la inclinación del ángulo terrestrial. Y es justamente este momento en el cual el astro no se mueve el que le da nombre propiamente a los solsticios ya que esto significa, Sol que permanece quieto.

Cada año el solsticio tiene una fecha diferente pero en este año se realizará hoy 21 de diciembre y su naturaleza es increíble. Prepárate para recibir esta nueva estación y renovar tus energías.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La magia en la adivinación de las cartas españolas

La adivinación por medio de las cartas españolas, surge...

El número 11: la conciencia y dualidad que ha marcado la historia

El número 11.- Los números están repletos de peculiares...

El sol: una carta que ilumina al mundo entero

En este día, quiero hablarte acerca de la carta...

La magnífica: una oración para protegerte de todo mal

Reza "La magnífica" y cambia tu vida.- Nunca me...

El poder de la fe

El poder de la fe es inimaginable. La fe...