Gitana Perla te comparte la poderosa oración de San Francisco de Asís

¿Ya conoces la historia y poderosa oración de San Francisco de Asís? Yo te la cuento para que hoy, 4 de octubre puedas venerarlo.

Proveniente de una familia adinerada. San Francisco de Asís dejó atrás sus grandes aspiraciones económicas y encontró un nuevo camino que lo dirigiría al amor de Cristo en todo su esplendor.

El nombre con el que este santo fue bautizado originalmente fue Juan, o Giovanni en Italiano. En un principio, su meta era poder obtener un cargo de alto rango, con el cual pudiera satisfacer sus intereses económicos.

Escogió su propio camino

Con las grandes expectativas que su padre tenía sobre él, la noticia del cambio de decisión sobre su futuro la tomó muy mal. Se empeñó por alejarlo de la iglesia católica y al ver que sus intentos eran en vano, decidió despojarlo de cualquier herencia que pudiera corresponderle.

Aún con esta situación, San Francisco de Asís no perdió de vista sus intereses ni amor por la iglesia. Su gran entrega lo llevó a hoy por hoy ser reconocido por ser el fundador de la orden franciscana, la cual predica la sencillez y humildad.

Es también considerado el santo patrón de los animales y los veterinarios, cuidando y protegiendo en todo momento de ellos. Es por eso que cada 4 de octubre las personas acuden a la iglesia para que sus mascotas sean bendecidos.

En 1202, fue encarcelado por participar en una pelea que se suscitó entre las cuidados de Perugia y Asís, su lugar de origen. Se dice que la gran llamada de Cristo en su corazón sucedió mientras se encontraba prisionero.

Primera visión que San Francisco pudo presenciar fue la del San Damián. Se le presentó y le pidió “Ve, Francisco, repara mi iglesia. No ves que está descuidada”, él con mucho gusto vendió algunas de sus pertenencias y el dinero lo ofreció para la reparación de la iglesia.

Después de este tan generosa acción, San Francisco de Asís dedicó su vida entera al bien de los demás. Por mucho tiempo trabajó en un hospital de leprosos, arropaba y alimentaba a los pobres, así como darse el tiempo de orar con ellos.

A través de todas estas acciones es como él se ha ganado el reconocimiento de la iglesia católica. Siempre se destacó por actuar en beneficio de los demás sin esperar ninguna recompensa a cambio.

Oración a San Francisco de Asís

Hoy quiero compartirte la oración de San Francisco de Asís para que puedas pedirle al señor que te permita tener el mismo corazón humilde y desinteresado que este gran santo.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor, donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón, donde haya discordia, que lleve yo la Unión, donde haya duda, que lleve yo la Fe, donde haya error, que lleve yo la Verdad, donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría, donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Te enseño a utilizar la ayuda de tus angelitos buscadores

Angelitos buscadores.- El día de hoy, he decidido regalarles un poderoso ritual a mis chicas independientes que están todo el día trabajando y regularmente...

Descubre la naturaleza del azul celeste

Azul celeste.- De azul está pintado el cielo y los mares, este increíble color es extremadamente bello y seguramente lo sabes, pero, ¿conoces su...

Horóscopos de hoy miércoles 10 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Hoy despertarás con muchas ideas en tu...

Horóscopos de hoy miércoles 16 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Es momento de que planees nuevas estrategias...

Horóscopos de hoy martes 23 de febrero Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: No abandones tus sueños por ellos llegaste...