Gitana Perla te comparte los símbolos más importantes de Semana Santa

Símbolos de Semana Santa.- Durante la Semana Santa podremos presenciar algunos símbolos que ciertamente no hemos podido comprender del todo pero que siempre están ahí. Es por eso que en esta ocasión estaré compartiéndote los significados de ciertos símbolos que son pieza clave en esta celebración.

Domingo de Ramos

La semana santa comienza con el domingo de ramos, en donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén abordo de un asno. Este evento representa la llegada de Cristo a nuestra vida o ciudad interior, mientras que el burro es una referencia a nuestra mente, que también debe ser reinada por Jeús.

Debemos aceptar las recomendaciones del señor y verlo como nuestro guía; en el caso de los puestos del templo, estos hacen referencia a nuestros pecados y conductas indeseables. Y es solo mediante el trabajo espiritual que lograremos sacar de nuestras vidas esas situaciones y defectos que nos hacen desdichados.

Jueves Santo

En este día se lleva a cabo la última cena, una celebración que tiene un gran poder, pues se considera una ceremonia de sangre. Esto es porque los apóstoles llevaron cada quien una copa que contenía un gota de su propia sangre, para luego vaciar estas gotas en el cáliz de Jesús.

El jueves santo el señor da a sus discípulos las últimas encomiendas antes de morir, de igual forma, deja instrucciones para Pedro y Judas Iscariote. Luego de esto se entregó y dispuso a los planes que Dios tenía para él.

Hablando con su padre, Jesús le dijo que estaba dispuesto a hacer lo que fuera su voluntad. Esto es una enseñanza para todos nosotros, en donde nos demuestran que debemos aceptar la voluntad del señor, aunque no vaya de acuerdo a nuestros planes personales.

Viernes Santo

A lo largo de las estaciones del viacrucis podemos encontrarnos con diversos elementos simbólicos, especialmente con las personas que participaron en la pasión de Cristo. De este modo, Judas simboliza al demonio del deseo, mientras que Pilatos hace alusión al de la mente y Caifás al demonio de la mala voluntad.

Todas esas personas que gritaban que lo crucificaran son parte de nuestra psiquis y forman el “yo” cuando hablamos de nuestro ego. Las siglas INRI se encuentran en lo alto de la cruz de Jesús, la cual no significa más que la creación y el nacimiento mismo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Gitana Perla te dice cuál es tu canción según tu signo

Tu canción según tu signo.- Te he comentado con anterioridad que tú signo zodiacal influye en muchas cosas dentro de tu personalidad, por eso...

Gitana Perla te revela toda la verdad detrás del viernes 13

Puedo apostarte lo que quieras que, a lo largo de tu vida, has escuchado más de una vez hablar sobre el famoso viernes 13....

Escaneo corporal: una fantástica técnica de relajación

El escaneo corporal es una fantástica técnica de relajación. El mindfulness está de moda, y ésta, es una de las dos principales técnicas que...

Conoce las cualidades del anturio, la planta del amor

Debido a su asombrosa estructura en forma de corazón, el anturio es la planta del amor por naturaleza. Es una gran opción para llenar...

San Cipriano: el mago más poderoso del mundo

El día de hoy quiero hablarte sobre San Cipriano, uno de mis brujos predilectos y además, uno de mis santos favoritos. Él descubrió la...