Gitana Perla te cuenta sobre el tarot y su relación con los cuarzos -Vol. 2

El tarot y los cuarzos.- Para este punto, y si has leído mis notas anteriores sobre el tarot, ya debes saber mucho respecto a este increíble mundo de magia y videncia. Sin embargo, hoy quiero ahondar más en un tema que ya habíamos tocado anteriormente: el tarot y su relación con los cuarzos.

Hace poco te conté sobre algunos de los arcanos mayores y las piedras que los representan, pero en esta ocasión quiero platicarte acerca del resto de ellos y su conexión con los mágicos cristales.

El tarot y los cuarzos

  • La justicia: Este Arcano tiene correspondencia con el ojo de tigre ya que ambos se enfocan en el equilibrio, la importancia de mantener la balanza estable, porque como sabes, los extremos nunca son buenos.
  • El colgado: Al igual que el jade, el colgado se relaciona ampliamente con la claridad mental y por ende, la iluminación espiritual. Parten de los beneficios de encontrar las respuestas a tus dudas en los aprendizajes que te han dejado algunas experiencias pasadas.
  • La muerte: Su relación con la Malaquita se debe a que esta carta nos recuerda que en la vida siempre habrá cambios y estos muchas veces no serán como quisiéramos. En ocasiones pueden ser muy fuertes y no queda más que seguir luchando. Por su parte, la malaquita tiene una gran energía que te ayudará a conectar con aquellos cambios universales.
  • La templanza: Esta carta tiene una gran similitud con la fluorita porque ambas nos hablan de la importancia de buscar en el interior de nosotros mismos la paz y estabilidad que necesitamos para desempeñarnos gratamente. Y esto solo se puede conseguir teniendo una actitud positiva y equilibrada.
  • El diablo: El propósito de esta carta es encargarse de recordarnos que todos tenemos una parte oscura dentro de nuestro ser. Su correspondencia con la obsidiana se debe a que este cuarzo es útil para poder tener una conexión con esa sombra y reflexionar sobre lo provechoso que sería combinarlo con nuestra luz.
  • La torre: Tanto la torre como el granate buscan darte ese valor que necesitas para vencer las dificultades que la vida te presenta y la sabiduría para poder comprender que cada una de las experiencias que has vivido te han servido para construir esa personalidad de la que hoy en día presumes.

Otros arcanos

  • La estrella: La estrella comparte una poderosa energía con la howlita que aclara la mente y te hace comprender que todos formamos parte del universo y este está lleno de la energía que todos emanamos, recordándote que tanto el físico como el espíritu influye en tu vida y es por eso que lo debes procurar.
  • La luna: Al igual que el astro, la piedra luna posee características muy poderosas que las hacen similares. Todo en cuanto al poder de la intuición, la importancia del subconsciente y todos esos simbolismos que se encuentran implícitos en el interior de cada persona.
  • El sol: Similar a la relación de la luna con su piedra, el sol también tiene correspondencia con el cuarzo que recibe el mismo nombre. Esto se debe a que comparten la misma energía, la cual está en sintonía con la vitalidad y habla tanto de los logros, como de la importancia de actuar acorde a nuestras metas.
  • El juicio: Esta carta está unida energéticamente con el cuarzo ahumado ya que ambas nos mencionan lo fundamental que es para la prosperidad de la vida alejarse de las cosas que más allá de hacernos un bien, se encargan de anclarnos al pasado. Por eso su relación con el juicio, porque hay que aprender a identificar hasta donde sigue siendo sano avanzar de esa manera.
  • El mundo: Su similitud con el cuarzo cristal se debe a que el mundo nos recuerda en todo momento el gran potencial que tenemos para atraer la energía que requerimos para cumplir con nuestros deberes y lograr nuestros propósitos. Por su parte, el cuarzo ahumado es la piedra que nos servirá en bastantes ocasiones, ya que se encarga de potencializar las energías positivas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Sana tus chakras con estas afirmaciones

Los chakras como mucho lo hemos hablado, son centros...

Ritual del primer viernes de marzo

El primer viernes de marzo es el día de...