La emperatriz: el equilibrio perfecto entre los actos instintivos y racionales

Es momento de hablar acerca del tercer arcano en el orden del tarot. Esta baraja, la emperatriz, tiene un significado muy especial. ¡Conócelo!

Esta baraja está representada con la figura de una mujer que se encuentra luciendo un atuendo lujoso y en su mano izquierda porta un cetro. En su otra mano sostiene un escudo que posee un águila, este es una innegable relación con el catolicismo.

La emperatriz simboliza una mujer joven, lista para procrear quien muestra una actitud meditativa siempre. Representa el gran poder de las cosas y situaciones emotivas, así como la fortaleza que se pone en cada acto instintivo.

Este arcano también indica la presencia del amor y la magia de todas las pasiones. Es por esta razón que la emperatriz es una baraja que posee con un perfecto equilibrio entre el comportamiento instintivo y lo racional.

En la emperatriz se puede identificar una perfecta estabilidad entre cuerpo, mente y espíritu. Además de tomarse también en cuenta el poderoso instinto de cada persona.

Por otra parte, la emperatriz tiene una relación con la maternidad y la feminidad. Así como la sensualidad, la feminidad y otros aspectos relacionados.

Dentro de la cábala tradicional, este arcano se encuentra relacionado con Mercurio. También se relaciona con la letra Ghimed y el número 3.

Cómo puedes ver, la emperatriz tiene distintos significados, estadios y connotaciones. Es por ello que debes conocer muy bien el contexto del consultante ya que puede haber muchas variables.

Si quieres saber mucha más información te invito a que te unas a mi grupo en Facebook sobre tarot, donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre el tema. Además, allí encontrarás material exclusivo que yo, tu amiga Gitana Perla, preparo para ti con todo el amor del mundo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce la magia lunar y el efecto de sus fases en tu vida

Magia Lunar.- Como bien sabes, los humanos somos tres cuartas partes de agua y eso nos hace 100 por ciento susceptibles a los cambios...

Escucha todo lo que el caballo de copas tiene para decirte

Dentro de las barajas españolas, el caballo de copas es una carta que se representa con la imagen de un joven montado en un...

Atraer abundancia a tu vida usando estos colores

Constantemente recibimos mensajes sobre qué colores utilizar para atraer la abundancia a tu vida. Hoy Gitana Perla te dice cuáles son los ideales para...

Horóscopos de hoy jueves 11 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Vas a estar desconcertado y distraído en...

Horóscopos de hoy martes 03 de agosto por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Serás una pieza clave en el día...