La palma bendita y su poderoso significado

Hoy es domingo de ramos, protagoniza nuestro artículo la palma bendita. Este día, da comienzo la Semana Santa que es la semana mayor de los católicos. Es proclamado Jesucristo como Rey de cielos y tierra; la compra y bendición de las palmas, es un importante simbolismo.

Como todos los domingos, los católicos celebran la misa semanal, pero con ella, la procesión y bendición de las palmas que son símbolo de las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén colocaban al paso de Jesucristo cuando lo aclamaban Rey y como Él había venido a la Tierra en el nombre del Señor.

Las palmas, que actualmente se adornan al gusto de cada persona o comerciante, se bendicen y son guardadas en cada uno de los hogares como símbolo de la presencia de Jesucristo, de la voluntad de los cristianos de vivir en su Palabra y de la voluntad que entregamos a Dios para que se haga su voluntad y no la nuestra.

La misa que se celebra este día, es un poderoso y energético ritual de donde emanan la mayor energía de la fe de los cristianos, la creencia en Dios, la resurrección y muerte de su único hijo, que vino al mundo a salvarnos del pecado para regalarnos la posibilidad del perdón y la vida eterna.

Si tienes la posibilidad de conseguir una palma bendita, consérvala en tu hogar, pues está energizada y como todo símbolo, te protegerá a ti y los tuyos.

 

Lee también:

Relacionado

Tres de oros: la fortuna que se obtiene de un arduo trabajo

Al referirnos al tres de oros en las barajas...

La estrella en el tarot: la claridad mental es tu más grande aliado

La estrella en el tarot.- Dentro del tarot podemos...

Agua solarizada: descubre su poder

El agua solarizada tiene un increíble poder. En días...