El lavatorio de pies: ritual simbólico y energético

Como todos los ritos, el lavatorio de pies, es un ritual simbólico y energético. Conmemora el amor cuando en él se sigue el ejemplo de Jesús, replicando lo que sucedió en la última Cena, cuando humildemente, lava los pies a los doce discípulos.

Esta escena está escrita en el libro de San Juan y simboliza la vocación de servicio, humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar. En la actualidad, es un buen ejemplo de que no importa quién seas y la posición en que te encuentres, la humildad es esencial y básica.

¿Por qué lavar los pies?

No solamente los pies se lavan, desde el comienzo el lavar las partes forma parte de la práctica medicinal. No solo se lavan los pies, sino todo el cuerpo para evitar enfermedades. El agua de los lavatorios significa pureza, y el lavar los pies, la sumisión de quien lo hace.

Cuando Jesús  lava los pies a sus doce apóstoles, siendo que es el hijo de Dios y manifestándose servicial y humilde, amoroso y sencillo, deja con ello un gran ejemplo a la humanidad marca una pauta de lo que debe ser la sencillez.

El lavatorio de pies es una ceremonia que la liturgia celebra el Jueves Santo. Replicada por todos los líderes religiosos católicos y también practicado por la Iglesia Ortodoxa. Desde el Papa hasta los sacerdotes, en señal de humildad y servicio para aquellos que se consideran fieles.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Atrae el amor con el poder de San Miguel Arcángel 

San Miguel está considerado como el príncipe de los...

El poder de la fe

El poder de la fe es inimaginable. La fe...

Ritual del primer viernes de marzo

El primer viernes de marzo es el día de...

Los oráculos y su increíble poder por Gitana Perla

En el mundo mágico existen muchos conceptos y elementos...