Lo que hay detrás del beso de Judas

Lo que hay detrás del beso de Judas: Judas Iscariote fue uno de los doce discípulos de Jesús, lo siguió en su predicación sobre Judea y Galilea, mejor conocido por el ser el discípulo traidor, que fue quién por treinta monedas de plata, lo entregó dándole un beso en el Huerto de los Olivos.

Tal y como Jesús había anunciado durante la Última Cena, uno de ellos lo iba a traicionar y lo hizo. Judas era el tesorero del clan. Hoy en día no se sabe exactamente cuáles fueron las monedas que se utilizaron para pagarle. Posterior a esto y arrepentido, se suicidó colgándose de un árbol.

Durante centenas de años, Judas ha sido condenado por este hecho, situación que hace unas pocas decenas de años ha tomado un vuelco, pues después de encontrar el llamado “Evangelio de Judas” En el año de 1978 se encontró en Egipto un códice que habla sobre la vida de Judas.

Es un texto gnóstico que puede datar el Siglo II. En él, habla que Jesús fue quien pidió a Judas traicionarlo y él obedeció como supremo acto de obediencia. Los analistas de estos textos han tratado de recuperar la mayor parte del texto, pero esto no ha sido posible, pues este texto, escrito en copto, está muy deteriorado.

La Iglesia católica en voz del Papa Benedicto XVI consideró la aparición del llamado “Evangelio de Judas” herética. Dijo textualmente en el año 2006:  “Judas Iscariote personaliza al  hombre inmundo, para quien el dinero, el poder y el éxito son más importantes que el amor, y no duda en vender a Jesús”

El Pontífice señaló que la traición de Judas fue totalmente libre, un rechazo neto al amor de Dios “¿Qué es lo que hace al hombre inmundo? El rechazo del amor, el no querer ser amado y el no amar En Judas vemos la naturaleza de ese rechazo con más claridad El valoró a Jesús según las categorías del poder y del éxito”

A la fecha, la postura de la Iglesia católica se mantiene y hoy quisimos presentarte esta versión para que tú al igual que nosotros la juzgues y tomes tu propia decisión. Esto es lo que hay detrás del beso de Judas.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Esto es todo lo que no sabías acerca de la corona de adviento

Corona de adviento.- El tiempo de adviento ha iniciado,...

Gitana Perla te enseña diferentes tipos de lecturas con las cartas españolas

Cartas españolas.- Para realizar una lectura de cartas españolas...

Registros akáshicos: el libro de tu vida

Toda tu vida está contenida en libro que guarda...

Gitana Perla te revela cuál es el origen de la estrella de Belén

La estrella de Belén.- La navidad se encuentra a...

Día de acción de gracias: lo que no puede faltar en tu mesa

En muchos hogares del mundo se están preparando ya...