Los óleos esenciales más efectivos durante cada estación del año

Los óleos esenciales tienen increíbles aplicaciones, especialmente en la aromaterapia y aunque puedes aprovecharlos cuando tú quieras, lo ideal es utilizarlos en las estaciones recomendadas. Esto depende mucho de tus padecimientos como alergias y los mecanismos de nuestro organismo en cada estación, sin embargo, se pueden tomar como referencia los problemas que se presentan con mayor frecuencia.

Invierno

Uno de los problemas más frecuentes durante el invierno son las enfermedades respiratorias, los resfriados, dolores de garganta y de cabeza. Además de la resequedad en la piel, labios, dolor en las articulaciones, falta de aire e incluso problemas emocionales.

Es por eso que para la gripe y el resfriado se pueden utilizar algunos óleos como el eucalipto de menta, el romero y el palo santo. Mientras que para el malestar se puede emplear la pimienta y el jengibre, en el caso de los estados de ánimo negativos te recomiendo la naranja.

Primavera

Esta es la estación preferida para muchos, ya que todo es más colorido y se siente un ambiente mucho más alegre, pero las alergias y los dolores de cabeza son problemas frecuentes. Para estas situaciones es bueno recurrir al limón, la naranja, mandarina, pomelo y el ciprés, estos óleos esenciales también te ayudarán a limpiar el hígado.

La primavera es una estación en la que las personas suelen dormir muy poco, debido a esto el cuerpo tarda en activarse y es complicado realizar todas la actividades. Para que no te detenga el cansancio y los malestares del cuerpo puedes optar por la pimienta negra, la nuez moscada y el jengibre.

Verano

A pesar de ser una buena estación, hay muchos problemas e inconvenientes que afrontar en esta época, como las quemaduras de sol, picaduras de insectos y sudoraciones intensas. La citronella, el limón, el eucalipto y el cedro te ayudarán a alejar a los insectos, pero si ya has sido picado por estos puedes recurrir al pachulí, la lavanda y el geranio.

Para las quemaduras del sol te pueden resultar útiles la manzanilla romana y el árbol de té, mientras que para combatir el cansancio óleos esenciales como la albahaca y el romero te serán de gran ayuda.

Otoño

En la estación previa al invierno ya comienzan a presentarse los resfriados, gripas y algunos problemas en la piel de resequedad debido a las bajas temperaturas. Para casos de psoriasis y resequedad en los labios, la rosa, la manzanilla alemana y siempreviva del bosque son muy buenas opciones.

Los problemas respiratorios como resfriados y gripe pueden ser tratados con óleos esenciales como la menta, el eucalipto y los abetos. Mientras que la congestión nasal mejorará utilizando ciprés, pino y romero.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Aries en la intimidad: nunca se quedan con las ganas de nada

Aries en la intimidad.- Cada persona es diferente y como bien dicen en gustos se rompen géneros pero si hay algo que los Aries...

El cempasúchil y su asombrosa relación con el Día de Muertos

El Día de Muertos está lleno de sensaciones y elementos únicos que son especialmente para estas temporadas. Uno de ellos es la flor de...

Horóscopos de hoy martes 05 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Es momento de que trabajes en tu...

Horóscopos de hoy jueves 07 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: El día de hoy te enterarás de...

Perla. Emblema de lo femenino

La perla: emblema de lo femenino. Símbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Estas hermosas gemas son un emblema de lo femenino. Conoce un poco...