Aleja las malas energías con la verdolaga y aprovecha el resto de sus propiedades

A pesar de ser considerada una mala hierba, la verdolaga tiene cientos de propiedades medicinales, nutritivas y esotéricas que aplicándolas de manera adecuada pueden ser de gran provecho. Tiene un ligero sabor ácido, pero eso no quita que pueda servir de alimento para muchas especies en el mundo entero.

Antiguamente, se consideraba tan mágica que sus cualidades curativas y místicas se apreciaban a tal grado de ser aconsejada como amuleto para alejar las malas energías. Pueden llegar a crecer hasta 50 cm de largo y sus tallos son rojizos con hojas sésiles de color verde fuerte.

Esta planta nos recuerda lo generosa y sabia que es la tierra y la naturaleza, pues aún en sitios secos es capaz de seguir creciendo y sobreviviendo. Además el secreto que guardan sus hojas y tallos nos dicen lo mágicos que pueden llegar a ser sus poderes.

Posee ácidos grasos y ácido eicosapentaenoico, así como vitaminas y minerales como el calcio, el potasio y el hierro. Además contiene pigmentos que cuentan con propiedades antioxidantes y antimutagénicas.

La verdolaga se utiliza en la medicina tradicional china para el tratamiento de diferentes infecciones, principalmente en el tracto urinario y la disentería. También puede ser aplicada directamente en la piel para curar algunas afecciones como las picaduras de insectos y las llagas.

Es capaz de evolucionar en ambientes secos y cambiar su funcionamiento de la fotosíntesis, atrapando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en glucosa. La verdolaga también ayuda a mantener el suelo húmedo, beneficiando a las demás plantas que se encuentran cerca de ella.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Planta cola de caballo: conoce sus propiedades mágicas y medicinales

En esta ocasión quiero hablarte sobre las propiedades mágicas...

Estas son las características energéticas de las plantas según la forma de sus hojas

Las plantas y sus hojas.- Anteriormente, hemos discutido acerca...

Estramonio: una planta letal

El estramonio o también llamada hierba del demonio, es...