Aleja las malas energías con la verdolaga y aprovecha el resto de sus propiedades

A pesar de ser considerada una mala hierba, la verdolaga tiene cientos de propiedades medicinales, nutritivas y esotéricas que aplicándolas de manera adecuada pueden ser de gran provecho. Tiene un ligero sabor ácido, pero eso no quita que pueda servir de alimento para muchas especies en el mundo entero.

Antiguamente, se consideraba tan mágica que sus cualidades curativas y místicas se apreciaban a tal grado de ser aconsejada como amuleto para alejar las malas energías. Pueden llegar a crecer hasta 50 cm de largo y sus tallos son rojizos con hojas sésiles de color verde fuerte.

Esta planta nos recuerda lo generosa y sabia que es la tierra y la naturaleza, pues aún en sitios secos es capaz de seguir creciendo y sobreviviendo. Además el secreto que guardan sus hojas y tallos nos dicen lo mágicos que pueden llegar a ser sus poderes.

Posee ácidos grasos y ácido eicosapentaenoico, así como vitaminas y minerales como el calcio, el potasio y el hierro. Además contiene pigmentos que cuentan con propiedades antioxidantes y antimutagénicas.

La verdolaga se utiliza en la medicina tradicional china para el tratamiento de diferentes infecciones, principalmente en el tracto urinario y la disentería. También puede ser aplicada directamente en la piel para curar algunas afecciones como las picaduras de insectos y las llagas.

Es capaz de evolucionar en ambientes secos y cambiar su funcionamiento de la fotosíntesis, atrapando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en glucosa. La verdolaga también ayuda a mantener el suelo húmedo, beneficiando a las demás plantas que se encuentran cerca de ella.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Protege la economía de tu hogar con ayuda de las habas

La economía familiar y cómo protegerla con habas.- Tener...

La manzana: el perfecto auxiliar de tus chakras y energías

La manzana y tus energías.- Cuántas veces no has...

Las maravillosas propiedades de la passiflora

Utilizada ancestralmente por los Aztecas, las propiedades de la...