Atrae a la buena suerte y el amor con ayuda de la guayaba

Dentro de la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para vivir plenamente ya que nos brinda una larga lista de recursos, entre ellos las plantas. Las cuales no solo sirven para alimentarnos sino que también cuentan con increíbles propiedades, hoy te cuento cuales son las presentes en la guayaba.

Esta fruta es realmente baja en calorías por lo que se recomienda ampliamente para aquellas personas que estén buscando perder peso. Además de tener un gran aporte nutricional y una larga lista de propiedades que la hacen aún más estupenda.

Entrando al mundo esotérico, la guayaba es utilizada en muchos rituales pues tanto el fruto en sí como las ramas y las hojas sirven para atraer la buena suerte. Y no solo eso, sino que también te ayudarán a encontrar el amor y hacer crecer tu prosperidad.

Para lograr esto puedes recurrir a los baños, haciéndolo con las hojas de este fruto y miel, solo necesitarás unas cuantas cucharadas y podrás atraer buenas vibras. Su aroma también tiene un lugar muy especial pues es tan fuerte que puedes utilizarlo para alejar las malas energías e incluso insectos.

Entre las propiedades con las que cuenta se encuentran los antioxidantes, los cuales actúan como rejuvenecedores ya que eliminan de tu piel los efectos de la contaminación y los rayos de sol. Aunque la fruta en sí tiene muchísimas cualidades también puedes encontrar sus beneficios desde las hojas.

Preparar té con las hojas de la guayaba es un remedio casero super efectivo para calmar la tos y aliviar los resfriados, pues libera rápidamente las vías respiratorias. Esta misma infusión sirve para reducir el nivel de azúcar en la sangre, por lo que te será de gran ayuda si padeces diabetes.

Otro uso que le puedes dar a este té es utilizarlo para disminuir los niveles del colesterol malo y mantener a raya el bueno. Así mismo, las hojas de guayaba tiene propiedades antimicrobianas por lo que será un buen auxiliar para atender problemas estomacales como la diarrea.

Triturar las hojas y aplicarlas en heridas tienen un efecto muy positivo, puedes ponerlas sobre cortadas o raspaduras para ayudar a la cicatrización. También puedes hacer mascarillas con estas mismas, tratando así afecciones de la piel como el acné y los puntos negros.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy domingo 04 de abril por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Este fin de semana te servirá, para...

Enciende de nuevo la pasión con tu pareja utilizando estos poderosos cuarzos

Revive la pasión con estos cuarzos.- El poder de los cuarzos y piedras es innegable, no hay nada que no puedan lograr, sólo es...

Horóscopos 04 de abril: Gitana Perla

Aries: Andarás muy sentimental el día de hoy, es momento en que te despejes y disfrutes este fin de semana. En el amor tu pareja...

El poder energético de la primavera

El poder energético de la primavera es sinigual. Desde siempre, esta mágica estación ha significado los comienzos, los inicios, las nuevas oportunidades, la fertilidad,...

Horóscopos de hoy lunes 01 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Es momento que planees que vas a...