Benefíciate con el poder de estas 10 plantas medicinales

Plantas medicinales.- La misma naturaleza se encarga de ayudarnos a superar algunas dolencias y condiciones físicas y espirituales. En esta ocasión te compartiré las 10 plantas medicinales más eficientes para que las aproveches de la mejor manera.

Lavanda

Esta planta medicinal es conocida por tener propiedades calmantes que ayudan a reducir el dolor físico. En general, la esencia de la lavanda tiene grandes beneficios para tu salud y los que te rodean.

Caléndula

Es bien conocida por tener distintos beneficios, el principal es ayudarte a levantar tu ánimo.

Áloe Vera

Se distingue principalmente por ser refrescante, además de tener cualidades cicatrizantes. En África, de donde esta planta es originaria, se usa para contraatacar el veneno de diferentes especies.

Romero

Seguramente, has escuchado hablar anteriormente acerca de las diferentes cualidades del romero las cuales son verdaderamente asombrosas. Sus propiedades van desde lo antiinflamatorio, hasta combatir la caspa y servir como repelente de distintos insectos.

Diente de león

Esta es sin duda una de las mejores plantas medicinales ya que puedes aprovechar tanto las hojas como las raíces. Utilízala en distintos remedios ya sea como diurético o desintoxicante.

Manzanilla

Es una especie nativa de Europa y la India, en donde se le han encontrado muchos beneficios. Es utilizada para calmar malestares estomacales, además de usarse para calmar los nervios y usarse regularmente en pomadas.

Menta

Se ha utilizado desde hace muchos años con fines medicinales, sus propiedades analgésicas y antisépticas son realmente apreciadas. De igual manera, es utilizado con frecuencia como un excelente descongestionador nasal.

Árnica

Usualmente, esta planta es utilizada como primer recurso cuando ocurre un daño muscular o articular pues sus efectos son muy buenos. Puedes encontrarla en distintas presentaciones, como pomadas, cremas o aceites.

Ajo

El ajo posee distintas sustancias que lo convierten en un poderoso antivírico y te protege de distintas enfermedades.

Ortiga

Esta es una planta medicinal muy abundante y con grandes propiedades, contiene una gran cantidad de minerales y se usa para estimular la circulación.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aprovecha en tu vida el poder milenario del maíz

El poder del maíz.- Como bien sabes, el maíz...

Hinojo: todo lo que estabas buscando en una misma planta

El día de hoy quiero compartirte acerca de las...

Los mágicos poderes de una taza de the blanco

Los mágicos poderes de una taza de the blanco...