Sigue sorprendiéndome que, al día de hoy, los beneficios de una planta tan curativa como la guanábana sean tan poco conocidos por las personas en general.
Además de su increíble sabor, este fruto tiene propiedades (¡agárrate!): antirreumáticas, diuréticas, hipoglucemiantes, antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antibacterianas.
Sí, ¡todo eso nos ofrece la guanábana! Y es justo gracias a todas esas propiedades que puede servir como tratamiento en un sinfín de problemas, desde los que podrían parecer más leves hasta los más complejos. Mira nomás:
- Disminuir el insomnio
- Contribuir al sistema inmune
- Hidratar tu organismo
- Disminuir la presión arterial
- Combatir enfermedades estomacales como gastritis y úlceras
- Prevenir la osteoporosis y la anemia
- Regular el azúcar en la sangre
- Retardar la llegada de los signos de envejecimiento
- Aliviar dolores relacionados con el reumatismo
Quizá uno de sus beneficios más grandes de la guanábana es el complementar los tratamientos para combatir el cáncer después de ser detectado.
A pesar de que su uso “curativo” no está totalmente comprobado contra esta enfermedad, estudios científicos sí han demostrado que es rica en acetogeninas, mismas que forman parte de un conjunto de productos metabólicos. Estos poseen un efecto citotóxico que contribuye a la acción directa contra las células cancerígenas.
Lee también:
- Ritual: ¿Cómo proteger a tu hijo de las malas energías?
- Ritual sencillo de cumpleaños para cargarse de luz y energía positiva
- El poderoso ritual de Gitana Perla, para Deshacer la Brujería
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla