Cúrcuma y jengibre: una poderosa combinación

Si de cuidar tu salud se trata, la herbolaria siempre tendrá opciones para ti. En esta ocasión, te queremos hablar de los magníficos beneficios que te dará el tomar Cúrcuma y jengibre ¡juntos!

Si bien, por separado son una maravilla. Juntos, estas increíbles raíces, mejorarán tu salud notablemente. Ambos ingredientes contienen propiedades nutricionales increíbles, al ingerirlos podrás beneficiarte de lo siguiente:

Es un quemador natural de grasa

La cúrcuma es eficaz en cuanto a control metabólico se refiere, esa es la razón por la que las personas con problemas de obesidad deben consumirlo. La cúrcuma produce un mayor gasto de energía, por lo tanto, de calorías. Y el jengibre, es famoso por potenciar este efecto.

Reduce la hinchazón en los órganos

Ambas raíces tienen propiedades desinflamatorias, por lo tanto, consumirlas con frecuencia, ayudará al organismo a mantenerse en estado óptimo y sano. También es excelente si padeces artritis.

Ayuda magnífica para personas con Diabetes

Son fantásticos elementos para regular los niveles de glucosa en la sangre y la mejora en la sensibilidad de la insulina.

Y por si eso no fuera suficiente, la cúrcuma y jengibre protegen y mejoran el sistema digestivo, fortalecen el sistema inmunitario, son potentes antioxidantes por lo que ayudan a prevenir tumores cancerígenos.

¿Cómo tomarlo?

En infusión. Prepara un the con ellas. Corta en piezas de aproximadamente medio centímetro, y al hervor del agua vacíalas, apaga la parrilla y tapa. Déjalo unos minutos y después disfrútalo. Frío o caliente. Si gustas puedes agregar un poco de miel de abeja para endulzar.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Descubre el increíble poder de la ruda

Poder de la ruda.- El día de hoy me...

Conoce las plantas que purificarán tu hogar

Tener plantas que purifican tu hogar es básico e...

Cebolla morada: una planta con propiedades increíbles

Una de las plantas más utilizadas dentro de la...