El aceite de olivo ha sido aprovechado desde años remotos por sus usos mágicos e increíbles propiedades en diferentes culturas, como los egipcios, quienes lo usaban en baños purificantes. También se utilizaba como símbolo de protección y victoria, es por ello que en las olimpiadas griegas se daban coronas de olivo a los atletas ganadores.
Por su alto precio, el aceite de olivo únicamente podía ser aprovechado por las clases sociales altas para perfumar y crear ambientes mucho más amenos. Las principales características y cualidades de este aceite es traer la paz, la armonía y la amabilidad.
En muchísimos lugares se hace referencia a las propiedades mágicas y el increíble poder de este aceite, el cual es mucho más grande de lo que puedes imaginar por sus múltiples aplicaciones.
Aporta luminosidad
Como bien te dijeron anteriormente, el olivo era una referencia de protección y triunfo, sin embargo, en la Edad Media también se utilizaba para dar luminosidad. Por lo que se empleaba con frecuencia en diversos rituales y otros baños de protección, pues al reflejarse la luz en este aceite sus propiedades curativas se potencializan.
Bueno suerte
Otra de las cualidades del olivo es atraer la buena suerte y la prosperidad, de tal manera que cuando se esparcen sus hojas por toda la casa las vibras positivas se hacen presente. Puedes colocarlas en las esquinas o en algún mueble; no hace falta que sean demasiadas, con unas cuantas de ellas bastará para atraer la buena suerte.
Olivo como ofrenda
Puedes colocar las hojas de olivo como ofrenda cerca de una fotografía de aquel ser querido que ha partido de nuestro mundo terrenal. Antes de colocarla en la ofrenda remoja un poco la punta de una hoja y pásala alrededor del retrato, esto nos ayudará a acercarnos aún más con esa persona.
Lee también:
- Conéctate con tu vida pasada y deshazte del karma con el cuarzo heulandita
- Los colores que atraen el amor según el feng shui
- ¿Por qué se agradece tres veces?
- Atrae la fortuna con este poderoso hechizo
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla