Gitana Perla te muestra cómo empezar tu propio jardín de hierbas medicinales

Hierbas medicinales.- Una excelente manera de mantenerte activo y positivo es a través de la jardinería, y qué mejor cuando esta actividad te trae otros tantos beneficios para tu salud.

Es por eso que en esta ocasión he decidido compartirte mis conocimientos sobre los jardines de hierbas medicinales, ya que además de mantenerte ocupado podrás disfrutar de tus cosechas cuando quieras.

Te recomiendo enormemente que optes por empezar tu jardín en el exterior pues la mayoría de las plantas medicinales proliferan mejor al aire libre. También debes considerar que la mejor temporada es durante la primavera.

Comienza por realizar un diseño sobre tu jardín, en donde tomen en cuenta los requerimientos de cada planta para crecer, así como las medidas de estas para que puedas darles un espacio adecuado entre cada una de ellas. Considera que debes ir haciendo pruebas en tu espacio destinado para saber cuanta luz le puedes ofrecer a cada planta y la manera en que cuidarás de ellas.

Lo primero que tienes que hacer para iniciar a plantar tus hierbas medicinales es confirmar que tanto la tierra como tus semillas estén en perfecto estado. Es mejor que obtengas las semillas de una tienda que sea especializada en estas y de la cual tengas buenas referencias.

Según las plantas que elijas para tu jardín, debes informarte bien de sus necesidades particulares pues existen muchas diferencias entre ellas. Aunque la lista de plantas medicinales es inmensa, yo tengo unas recomendaciones para ti, las cuales son todas excelentes opciones.

Las mejores hierbas medicinales para tu jardín

Entre las hierbas medicinales más funcionales puedes encontrar claramente el aloe vera, esta es ideal para tratar problemas de la piel como quemaduras, heridas y alegrías. También es un increíble remedio para aliviar malestares digestivos, la colitis y el estreñimiento.

La menta es una muy buena opción para incluir en tu jardín, ya que su consumo tiene grandes beneficios. Reduce significativamente los cólicos, la fiebre y los mareos, puedes utilizarla para tu bienestar estomacal y también suele usarse para tratar el mal aliento.

Otra magnífica hierba que también puedes añadir es la albahaca porque además de poderla utilizar en tus comidas, te ayudará a aumentar el apetito y aliviar el estrés y la depresión. El tomillo y la salvia darán un toque extra a tu huerto pues te brindarán otros beneficios, como tratar la tos, la conjuntivitis, los dolores musculares y los causados por la artritis.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aprovecha las propiedades curativas y medicinales de la malva

Malva.- En este día especial quiero compartir contigo mis...

El apio y sus milenarias propiedades mágicas

El apio es un vegetal que se ha utilizado...

Cura tu cuerpo y tus relaciones con el camote

Cura con camote.- También conocido como batata, este tubérculo...

¿Ya conoces las propiedades del gordolobo? ¡Te fascinarán!

En este día especial quiero compartir contigo las propiedades...