Hinojo: todo lo que estabas buscando en una misma planta

El día de hoy quiero compartirte acerca de las increíbles propiedades del hinojo, ya que aunque es una especie que se utiliza en la preparación de algunos alimentos, sus cualidades van más allá de la cocina. Se usa como aromatizante en diferentes guisos y carnes, pero cuenta con una larga lista de beneficios esotéricos y curativos.

Esta planta puede alcanzar los dos metros de altura y posee hojas largas y delgadas, sus propiedades son tan diversas que cada parte del hinojo puede ser aprovechada. Al igual que otros cientos de plantas, esta se popularizó en América después de la conquista española.

Es una hierba mágica que te protegerá de las malas energías y los espíritus negativos que busquen perjudicarte. Durante la Edad Media se le creí capaz de deshacer trabajos energéticos, todo lo que había que hacer era colgarlos en las puertas de las casas y de esta forma se alejaban los malos espíritus.

También es útil para desarrollar tus poderes psíquicos o protectores, lo ideal es que lo hagas con un cuarzo y potencialices su energía con ayuda del hinojo. El té de esta planta te ayudará a abrir tu mente y aceptar las circunstancias de la vida, especialmente cuando se trata de rupturas amorosas.

En la cultura romana se utilizaba a modo de infusión con el fines medicinales, para mejorar la salud del corazón, del sistema nervioso y eliminar posibles virus o bacterias. El té de hinojo también puede calmar la indigestión, los cólicos y las infecciones en las vías ruinarías.

Además se puede usar para aliviar problemas respiratorios como la tos o el catarro y para evitar la gripa o el resfriado. Esta increíble planta tiene la capacidad de reducir significativamente el colesterol en la sangre, lo que ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas.

Es un gran diurético, por lo que te ayudará a perder peso fácilmente, pues al evitar la retención de líquidos te desharás de esos kilitos extras que tienes por el almacenamiento de agua.

Para las mujeres, el hinojo podría convertirse en un gran aliado, ya que ayuda a calmar los cólicos menstruales y a regular el ciclo menstrual. Así como aumentar y mejorar la calidad en la producción de leche durante la lactancia.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce las mágicas propiedades de la sábila (Aloe vera)

Es una planta que tiene decenas de usos, por...

Conoce los beneficios nutritivos que el rábano tiene para ti

El poder del rábano.- Como bien sabemos, las plantas...

Planta cola de caballo: conoce sus propiedades mágicas y medicinales

En esta ocasión quiero hablarte sobre las propiedades mágicas...

Dale un toque de frescura a tu hogar con ayuda de la hierbabuena

Dentro de la gran variedad de plantas que existen...