Hojas de sen: una planta con grandes propiedades medicinales

El sen, o sen de Alejandría es una planta realmente pequeña bastante común en diferentes regiones del mundo como el mediterráneo oriental y algunas zonas del norte África. Se conoce por tener diversas propiedades curativas muy poderosas, sus hojas son de color amarillo y estas forman parte del contenido medicinal de la planta.

Dentro de sus cualidades es posible reconocer su capacidad para tratar y curar algunos problemas digestivos, ya que son un buen estimulante para el desecho de los residuos. Sus hojas también ayudan a curar enfermedades del sistema respiratorio, como resfriados, gripe, entre otras; así como problemas de la piel, ya sean heridas o algunas otras afecciones.

Es también utilizada para mejorar el metabolismo y perder peso, se recomienda además que se combine con el consumo de algunos alimentos ligeros, ya sea pescado, pollo, etc. A pesar de ser algo de origen natural y muy saludable, el sen es una planta que los doctores aconsejan utilizar con moderación y responsabilidad, pues puede tener ciertos efectos negativos.

Efectos positivos del té de sen y la poderosa planta

Se suele consumir principalmente a manera de infusión y para observar sus resultados se necesita ser constante en su ingesta. Pero lo recomendado en no sobrepasar las dos tazas de té al día, ya que si se exagera en esta cantidad podrían presentarse algunos problemas como cólicos intestinales u otros malestares.

Contiene algunas sustancias como mucílagos y flavonoides que permiten que esta planta tenga un efecto laxante en quienes la consumen. Además de mejorar el funcionamiento de las vías urinarias, lo que elimina el riesgo de que haya una acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

Preparar té con las hojas de sen es muy sencillo pero se deben preferir las verdes antes que las amarillas, pues tienen un mejor efecto en el organismo. Lo único que debes hacer es poner a hervir 200 mililitros de agua en una olla y agregar 1 o 2 hojas de sen y una vez que se haya enfriado tendrás que colarlo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado