La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

La lavanda y sus usos.- Existe una gran variedad de plantas medicinales con una amplia lista de beneficios, pero una de las más conocidas es la lavanda, la cual se caracteriza principalmente por sus propiedades calmantes.

Esta planta tiene un aroma muy puntual y es eso lo que la ha convertido en una excelente opción para la aromaterapia. Además se utiliza tanto en la elaboración de perfumes y lociones, como para producir aceite que permita calmar los dolores musculares.

Usos medicinales de la lavanda

Puedes usar aceite puro para aliviar picaduras de insectos aplicándolo sobre la zona afectada, también lo puedes emplear al tratar con quemaduras solares, solo agrega 10 gotas en 50 mililitros de agua y aplícalo como loción en las quemaduras.

Para calmar los dolores musculares será de gran ayuda este aceite, también puedes masajear las sienes y la nuca en caso de dolores tensionales o si percibes síntomas de migraña.

Es un gran remedio para tratar con problemas de pediculosis, diluye 20 gotas de aceite en una jarra de agua y obtendrás un eficaz enjuague para combatir los piojos.

Las propiedades medicinales de la lavanda van desde sus usos analgésicos y de regeneración celular, hasta combatir síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, alergias y resfriados.

Descubre sus usos esotéricos

La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

Una de las magníficas propiedades de la lavanda es que es un gran apoyo para combatir los trastornos del sueño, además de que sirve como antidepresivo porque combate el estrés y te ayuda a relajarte.

En el medio esotérico es muy versátil y por eso se utiliza en algunos rituales, como de limpieza, despojo, destierro, sanación, rituales de buena suerte, protecciones para el amor, entre otros tantos.

Como verás, la lavanda tiene un sinfín de usos que tú puedes aprovechar, te invito a que pongas a prueba sus propiedades y disfrutes de sus beneficios.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado