Las flores de Bach y sus maravillosos poderes sanadores

Flores de Bach.- Los sentimientos y emociones son algo que no podemos evitar nunca pues representan las respuestas a lo que estamos viviendo o experimentando. Sin embargo, sí hay manera de controlarlas e incluso sanar aquellas que te hicieron pasar un mal rato.

Esto se puede lograr con ayuda de las flores de Bach mediante las cuales se realiza una terapia floral. Existen hasta el día de hoy 38 esencias sanadoras que fueron creadas por el doctor Bach y es por esa razón que reciben tal nombre.

Los sanadores

Achicoria.- Brinda paz incondicional y amor incondicional, dando la capacidad de ofrecer ayuda a los demás de una manera desinteresada.

Agrimonia.- Esta flor otorga paz y tranquilidad duradera, además te da la oportunidad de descubrir de alegría a través de una auto aceptación.

Centáurea.- Te impulsa a realizar tus deberes de una manera activa, cumpliendo con todo tu trabajo pero sin pasar por alto tus propias necesidades.

Ceratostigma.- Te ayudará a escuchar tu voz interior y obedecerla, además de confiar plenamente en ti y tus capacidades.

Clemátide.- Reconocerás la verdad y aceptarás la realidad pura, serás capaz de identificar tus sentimientos y activar tu mente.

Genciana de campo.- Abre tu mentalidad para que de esa manera puedas aceptar que el fracaso solo es una parte del camino y que al final obtendrás lo que tanto buscas.

Heliantemo.- Sirve para afrontar con valor las emergencias, actuando siempre para bien y asertivamente.

Impaciencia.- Tendrás un alto nivel de tolerancia y te volverás más amable, la espontaneidad abundará en ti pero serás menos impulsivo, tanto en acción como en palabra.

Mímulo.- Es una flor que te dotará de valor para afrontar las pruebas más difíciles que la vida te ponga de frente, apoyándote principalmente del humor y la autoconfianza.

Scleranthus.- Te traerá equilibrio a tu vida para que puedas actuar con serenidad en cualquier situación difícil que se te presente.

Verbena.- Adquirirás tranquilidad y tolerancia pero a la vez inteligencia y determinación, además podrás relajarte con mayor facilidad aún en los momentos de estrés.

Violeta de agua.- Con su uso, podrás tener una relación con los demás mucho más amena y relajada, serás capaz de entender las frustraciones de las otras personas y simpatizar con ellas.

Los ayudantes

Agua de roca.- Facilitará tu comprensión en todos los aspectos, desarrollarás habilidades que te permitirán tener tu mente positiva y flexible a cualquier cambio.

Avena silvestre.- Al fin encontrarás que es lo que quieres para tu futuro, tu mente se aclarará tomando decisiones buenas que te lleven hacia ese camino.

Aulaga.- Volverán a ti esos sueños que ya dabas perdido, recuperarás la ilusión y con ella todas tus esperanzas.

Brezo.- Escuchar a los demás nunca será más fácil que con ayuda de esta flor, podrás comprender sus frustraciones mejor y apoyarlos en lo que te sea factible.

Olivo.- Tus fuerzas e inquietudes de vivir tu vida al máximo recobrarán vida, aunado a esto, tu estabilidad emocional mejorará significativamente.

Roble.- Esta flor te ayudará a reconocer una vez más que es importante cuidar de ti, conocer tus límites y no excederte nunca, ni física ni mentalmente.

Vid.- Serás el mejor líder de todos, mantendrás una determinación en todo momento, lograrás ver en los demás lo que nadie más puede notar.

Los restantes

Además de las ya antes mencionadas, existen otras 19 esencias que te ayudarán a sanar otros aspectos de tu vida que son igual de importantes. Entre estas se encuentran el acebo, el castaño de indias y la haya, así como el manzano silvestre y la ya conocida mostaza.

Todos estos te llenarán de fortaleza y al mismo tiempo te darán la oportunidad de ayudar a personas de tu alrededor que se encuentran en la misma situación que tú.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy viernes 09 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Hoy tendrás que sacar tu característica más...

Canciones de Luis Miguel para cada signo zodiacal ¡descubre la tuya!

Todas las canciones de Luis Miguel tienen una historia detrás de su composición e interpretación y de acuerdo a tu personalidad es posible descubrir...

El poder de los colores pastel

Hoy Gitana Perla te va a decir para qué y cómo utilizar el poder de los colores pastel. Tonos suaves, delicados, tenues y medios...

¿Has soñado con la Virgen de Guadalupe? Mira cuál es el significado de tus sueños

Tener a la Virgen de Guadalupe en sueños.- A menudo tenemos sueños de los cuales siempre queremos saber sus significados pues la intriga de...

Descubre el antiguo y poderoso significado de la baraja española

La baraja española.- En los juegos de azar existen diferentes tipos de barajas con un sinfín de variedades de juego. Sin embargo, en esta...